El primer refuerzo invernal del Celta debutó como titular
08 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.No prometía demasiado el debut de Jailson como futbolista del Celta cuando, a los tres minutos de un duelo en el que Rafa Benítez lo colocó como central, vio una tarjeta amarilla. Sin embargo, quedó en anécdota y el futbolista brasileño pudo firmar una actuación aseada en el centro de la zaga, formando pareja con un Unai Núñez que mantiene el pleno de titularidades en liga y Copa. Además, el hasta ahora único refuerzo del club vigués en el mercado de invierno redondeó su actuación con un gol, el del empate (2-2) en el inicio de la segunda mitad, cuando se habían consumido 49 minutos.
Comenzaron a asomar algunas de las cualidades que se le presuponen a un Jailson del que Benítez ya dijo en el pospartido que «demostró» que puede jugar como central, aunque su posición principal sea la de centrocampista. Donde realmente ha jugado toda su vida, como él mismo explicó en su presentación.
Al jugador se le vio buena colocación defensiva, no cometió errores de bulto y se mostró cómodo en la salida de balón. Su envergadura, además, posibilita que vaya bien en el juego aéreo. Su primer examen lo aprobó sin problemas. Ahora, queda su puesta de largo en liga y ver en qué posición le toca actuar. Las bajas de Carlos Domínguez y Carl Starfelt hicieron que Benítez estuviera escaso de centrales.