Marchesín firma por el Gremio y el Celta se queda con un portero del primer equipo para los dos próximos partidos
GRADA DE RÍO
El club libera masa salarial con la desvinculación del meta argentino, que tenía contrato hasta el 2025
11 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta anunció este miércoles un acuerdo para la desvinculación de Agustín Marchesín, que fue anunciado prácticamente a la vez como nuevo jugador del Gremio brasileño -al que llega libre-, un movimiento que se daba por hecho hace días. La entidad se queda, así, con dos porteros con ficha del primer equipo, Iván Villar —que será baja por sanción los dos próximos partidos tras ser expulsado en el banquillo ante el Betis— y Vicente Guaita. Antes de que este llegara, Ruly García y Coke Carrillo, del filial, completaron dos convocatorias cada uno.
Esta salida tiene un valor económico para el Celta. El acuerdo alcanzado para resolver el contrato libera algo de masa salarial esta temporada, una cantidad que sí es importante de cara a la próxima campaña. El jugador, llegado en el verano del 2022, firmó en su día hasta el 2025 y, finalmente, ha estado año y medio en Vigo, una etapa marcada por la grave lesión que sufrió en febrero del 2023 -rotura del tendón de Aquiles- y desde la cual solo disputó un encuentro.
Marchesín se va de Vigo habiendo jugado un total 1.710 minutos en 19 partidos de liga -todos antes de la desgracia de la lesión- más dos de Copa, frente al Espanyol la pasada campaña, cuando fue expulsado, y en Las Llanas este curso, cuano Rafa Benítez quiso premiar su esfuerzo para acortar los plazos de recupración; fue su último partido. En varias ocasiones dijo estar en deuda con el club vigués, tanto por el hecho de que no ofreció su mejor versión cuando jugó -le influyeron problemas familiares, reveló en una ocasión- como por el trato que le dispensó el Celta durante su recuperación.
El club le dedicó en un comunicado palabras de reconocimiento, agradecimiento y deseos de suerte en el futuro, además de compartir algunas imágenes de su despedida de los compañeros en su último entrenamiento. Muchos de ellos le dedicaron palabras de cariño a través de las redes sociales o colgaron también algunas de esas imágenes. «Gracias por tan lindos momentos. Lo mejor en lo que venga, escribió él en Instagram».