Iván Villar renueva hasta el 2027 y sumará 20 años vinculado al Celta, al que llegó en categoría alevín
GRADA DE RÍO
«Cheguei a onde quería estar. Espero que sexan moitos anos máis», dice el canterano
12 ene 2024 . Actualizado a las 20:30 h.El guardameta del Celta Iván Villar seguirá vinculado a su club de formación hasta el 2027. Así lo oficializó ayer la entidad viguesa, con la que terminaba contrato el próximo 30 de junio. La última renovación del canterano databa de junio del 2021, cuando amplió un año más la que había firmado en enero del 2018, justo antes de irse cedido al Levante. Y en aquella ocasión, se fue también a préstamo, en aquella segunda ocasión, al Leganés.
«El canterano Iván Villar será celeste hasta junio de 2027 y sumará así 20 temporadas en el club vigués, al que llegó en el año 2007 en categoría alevín. El portero celeste selló la renovación de su contrato en A Sede con la presidenta del club, Marián Mouriño, y el director de Fútbol, Marco Garcés», informó el Celta en un comunicado difundido en la tarde de ayer.
El guardameta de Aldán no escondió su satisfacción por ampliar su vinculación con el club de su vida: «Faime moita ilusión, está é a miña casa, levo aquí dende que tiña nove anos. Éncheme de orgullo ter pasado todas as categorías do Celta e chegar a lucir a camiseta do primeiro equipo», dijo antes de recordar que «o mundo profesional é como complicado, están os elixidos, hai moito esforzo detrás e sorte incluso». «Cheguei a onde quería estar», comentó el portero, que en un futuro espera «ser tan bo exemplo para las xeracións seguintes como os referentes canteiráns» que él tuvo. «Son 20 anos, pero espero que sexan moitos máis».
La de Iván Villar se convirtió en la primera renovación de Marián Mouriño, algo que la presidencia no pasó por alto: «Que mi primera renovación como presidenta sea la de Iván Villar es una alegría y un orgullo de cantera». La historia también se repite con el recién llegado Marco Garcés, el director de fútbol: «Para nosotros es un gran gusto anunciar su renovación y es un refrendo para la cantera. En momentos de apremio, él ha sido el portero al que hemos recurrido y el que ha sacado adelante los resultados cuando más es necesitaban».