El exjugador del Celta se guía por el corazón para intentar ayudar a ascender al San Martín de Tucumán
12 ene 2024 . Actualizado a las 13:18 h.Apenas han pasado unas semanas desde que el ex del Celta Pedro Pablo Tucu Hernández anunció su retirada del fútbol. Pero ya ha dado marcha atrás. Finalmente, el argentino nacionalizado chileno alargará un poco más su carrera para afrontar un reto que no podía rechazar: va a jugar en el San Martín de Tucumán, el equipo de su lugar de origen, al que quiere ayudar a volver a la Primera División argentina.
La llamada le cogió por sorpresa, acostumbrándose a su nueva vida, pero no pudo decir que no: «Estaba en mi casa y llegaron del club a buscarme. Mi sueño siempre fue jugar en San Martín de Tucumán, toda mi familia es hincha del club. Quiero subir a Primera con el elenco del que soy hincha de niño», declaró Hernández a Radio Rancagua.
Quiso dejar claro que su decisión de volver no tiene nada que ver con lo económico, sino que lo que ha pesado es ese factor sentimental de echar una mano al club de su vida. Cuenta que recibió llamadas de varios clubes que también trataron de convencerle de seguir en activo una vez anunciado que lo dejanba. «Hoy, jugar en Tucumán es hacerlo por el corazón, al igual cuando que volví a O’Higgins», afirma.
Su nuevo club oficializó este jueves que contaría con él para el 2024. «Pablo «Tucu» Hernández, mediocampista con pasado en Celta de Vigo y campeón de América con la selección chilena, cumplió su sueño y será jugador de San Martín en la temporada 2024», comunicaban a través de las redes sociales. «Los sueños están para cumplirlos», escribió el protagonista haciéndose eco de la noticia.