Preguntado por si es un pilar del equipo, el peruano respondió tras el empate ante el Mallorca que es «un trabajador más, un obrero que está para ayudar» donde sea y sacar adelante la situación
13 ene 2024 . Actualizado a las 20:54 h.El futbolista del Celta Renato Tapia destacó tras el empate ante el Mallorca que «el equipo se brindó» pese a que salieron con una forma que trabajan «poco». «Jugamos con un sistema que normalmente no hacemos, pero todos corrimos, nos tiramos de cara, que es lo que necesita el Celta hoy por hoy, en una situación complicada. Creo que es el camino», señaló.
Tiene en cuenta que el Mallorca en en su campo es «un rival difícil», reconociendo que después del gol les «superó mucho». «Se encontraron un gol antes de que acabara el primer tiempo y eso les dio mucho ánimo para buscar el segundo, pero me quedo con la actitud del equipo», indicó. Tiene claro Tapia que «se puede jugar bien o mal, bonito (o no), pero la actitud no puede faltar nunca».
En lo personal, asume su papel de jugador que lleva varias temporadas en el club y que, al mismo tiempo, es uno más en el vestuario para arrimar el hombro. «Soy un trabajador más, un obrero. Estoy para ayudar dentro o fuera y sacar adelante esta situación complicada. Los que llevamos más tiempo y sentimos el escudo tenemos que dar la cara y matar por el Celta», apuntó el internacional peruano, preguntado por si se está convirtiendo en un pilar del equipo.