Baraja: «El Celta ya nos lo puso difícil en liga y lo volverá a hacer; ha crecido desde entonces»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Kai Forsterling | EFE

El técnico del Valencia admite que el factor campo, que juega a su favor, es «lo único que te puede dar favoritismo» en estos cruces de Copa a partido único

16 ene 2024 . Actualizado a las 18:46 h.

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, destacó sobre su rival de Copa, el Celta, que se enfrentan a «un gran rival». «Nos lo puso difícil en liga y nos lo va a poner difícil mañana», advirtió sin dar pistas sobre el once que alineará. «Trataremos de poner un equipo competitivo para este tipo de partido que nos vamos a encontrar, tratar de acertar con las opciones que tenemos para pode pasar», se limitó a decir.

Preguntado por si su equipo asume el papel de favorito, admite que «en estas eliminatorias, lo único que te puede dar ese margen de favoritismo es jugar en casa, porque son partidos igualados». Valora que puedan jugar como locales porque cree que Mestalla «tendrá un papel importante», ya que les contagiará y empujará para que el equipo esté «más enchufado de lo que ya va a estar».

Incidió en que en liga el Celta les «costó muchísimo» y definió al grupo de Rafa Benítez como un equipo que «no pierde el orden, tiene ritmo y energía». Dijo que lo que dio de si el partido del torneo de la regularidad ya lo analizaron en su momento. «Presionaron bien, fueron muy intensos y no pudimos tener esa fluidez o gestión de la pelota que esperábamos. Si no eres capaz de tener el balón para atacar bien, puedes generar poco, pero ellos tampoco tuvieron grandes situaciones, fue igualado», constató.

A la cuestión de si espera un once con más suplentes o titulares por parte del Celta, su idea es que «conociendo a Rafa, seguro» que les «pondrá en máxima dificultad». «Va a poner un equipo competitivo, con energía, con orden y difícil de superar. Tengo la sensación de que será un partido duro», advierte. Tampoco pasa por alto la evolución de los vigueses: «El Celta ha demostrado una clara mejoría en los últimos seis partidos, ha crecido desde que jugamos contra ellos y será igualado y difícil», insiste.

No cree que su plantel, por su juventud, pueda ver agobiante que perdiendo se queden fuera frente a una liga donde la situación holgada les puede permitir un traspié. «No es una presión extra. La presión la puedes tener en anteriores rondas, donde tienes la obligación de pasar ante rivales de inferior categoría, en campos difíciles... Pero el Celta es un equipo de Primera, que tiene muchísimo nivel y a un partido puede pasar de todo», zanjó.

No se quiso pronunciar sobre el mercado ni sobre su posible renovación, pues dice estar completamente «centrado» en este duelo. «Es una competición bonita, que ilusiona. Me centro en hacer un partido que sea suficiente para pasar. Es ahí donde hay que gastar energía». Aunque estén a cuatro partidos de la final, insiste en que todo pasa por este partido.

Sobre las palabras de su homólogo de que el Valencia ha hecho con la cantera «de la necesidad virtud», cree que lo ha dicho «desde el cariño y el saber lo difícil que es a veces afrontar situaciones. Él sabe que un entrenador tiene que sacar rendimiento en cualquier circunstancia».