Marchesín: «El Celta entendió que era una gran oportunidad para mí y le estoy agradecido»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LUCAS UEBEL / GREMIO FBPA

El excéltico dice que eligió el Gremio para pelear por títulos y volver a sentirse importante

16 ene 2024 . Actualizado a las 19:34 h.

El exjugador del Celta Agustín Marchesín, que se desvinculó del cuadro vigués este invierno, habló al respecto en su presentación con su nuevo equipo, el Gremio portugués. «Estoy agradecido al Celta por cómo se portó conmigo. Era una oportunidad importante venir a un equipo grande que pelear por cosas importantes y el Celta lo entendió. Estoy feliz de vestir esta camiseta», señaló. Pero preguntado por las circunstancias de su llegada, prefirió no entrar en detalles porque cree que es más importante prepararse para lo que viene «que pensar en lo que ya sucedió».

Marchesín señaló que, aunque solo haya jugado un partido esta temporada -en Copa frente al Sestao- llevaba tiempo «entrenando muy bien». «Solo me falta ritmo de juego. Hace diez meses de la lesión, ha pasado mucho tiempo y la recuperación fue muy buena», ahondó sobre su rotura del tendón de Aquiles. Tiene ansias de jugar y está seguro de que «a medida que pasen los partidos», se sentirá mucho mejor.

Incide el argentino en que no tuvo «ninguna duda» cuando supo del interés de este club porque su pensamiento siempre es «estar en la cima». «Siempre quise estar en equipos que luchen por cosas importantes. Fue una motivación volver a ser yo, a sentirme importante, estar en un equipo importante, que siempre tiene obligación de luchar por los primeros lugares, por títulos. Eso es fundamental, siempre lo he priorizado en mi carrera».

Marchesín también respondió sobre Eduardo Coudet, con el que coincidió en el Celta y que ahora será rival. «Es una gran persona, un gran entrenador. Lo viene demostrando hace mucho tiempo. Tengo un gran respeto por él, pero ahora quiero ganar cuando nos enfrentamos. Estamos aquí para vencer», zanjó.