El Celta ganó de manera consecutiva a Granada y Betis y buscará repetir ante la Real Sociedad
19 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La primera victoria del Celta como local esta temporada se hizo esperar al noveno intento, frente al Granada el 16 de diciembre, pero la segunda llegó de inmediato, en el siguiente compromiso en Balaídos, ante el Betis. Entre medias, en liga, los vigueses cayeron en Villarreal y sacaron un punto en Mallorca. Ahora, tratarán de encadenar tres triunfos en la competición de la regularidad, algo que solo han conseguido cuatro veces en la actual etapa en Primera.
La ocasión más reciente data de la temporada 2021/2022, con Eduardo Coudet al frente, y en estas mismas fechas. La racha como locales había comenzado frente al Granada de Robert Moreno (3-1 con goles de Santi Mina, Iago Aspas y Denis Suárez), para luego vencer al Osasuna (2-0, Hugo Mallo y Mina) y al Rayo Vallecano (2-0, doblete de Brais Méndez). A la jornada siguiente en su campo, empataron, por lo que se frenó la dinámica de victorias, pero la serie sin perder siguió hasta los seis partidos.
El propio Chacho, recién llegado a Vigo, protagoniza en el banquillo la segunda racha más reciente, que también comenzó ante el Granada, en ese caso de Diego Martínez (3-1, Nolito, Miguel Baeza y Fran Beltrán) y se fue hasta los cuatro triunfos seguidos en el municipal vigués, al vencer también en ese escenario a Cádiz (4-0, Nolito, Aspas, Fran Beltrán y Brais), al Alavés (2-0, Brais) y al Huesca (2-1, Aspas y Nolito).
El anterior técnico en lograrlo fue Fran Escribá, que también firmó cuatro seguidos durante A Nosa Reconquista, que condujo a la salvación del 2019. La serie comenzó con la remontada ante el Villarreal (3-2, Aspas en dos ocasiones y Maxi Gómez), continuó frente a la Real Sociedad (3-1, dos de Aspas y uno de Maxi) y frente al Girona (2-1, Aspas y Sofiane Boufal) y se cerró ante el Barcelona (2-0, Aspas y Maxi); la racha sin perder sería de cinco, con el empate frente al Rayo de la última jornada.
Y el cuarteto de rachas de tres o más victorias seguidas lo completa Eduardo Berizzo en el año de la clasificación para Europa, el curso 2015/2016, en el que los célticos encadenaron cinco partidos sin dejar escapar un solo punto de su feudo. Aquella se inició en septiembre y tras perder los dos primeros encuentros. Las víctimas fueron Sporting, Barcelona, Deportivo, Valencia y Granada.
Racha que romper ante la Real Sociedad
Los rivales ante los que el Celta logrará seguir su buen momento como local serán dos huesos duros de roer que visitarán Vigo en jornadas consecutivas -con el choque de Copa del Rey de por medio-. En primer lugar, llega a Balaídos la Real Sociedad, sexto clasificado con quince puntos más que los vigueses; después, lo hará el líder, el Girona.
Contra los de Imanol Alguacil tienen los vigueses una racha de tres años y medio y siete duelos sin ganarles, si bien es cierto que en los dos últimos, tanto en la primera vuelta como la pasada campaña, sacaron un punto en Anoeta en cada caso, en las dos visitas con empate a un gol y con Mingueza y Le Normand en propia puerta como autores de los dos tantos celestes.
Antes de esos dos encuentros, los vigueses encadenaron cinco derrotas seguidas, tres en Balaídos y dos en Donosti. La última vez que los célticos ganaron a los de Alguacil en Vigo fue el 7 de abril del 2019, por 3-1, con goles de Iago Aspas (2) y Maxi Gómez y con Fran Escribá como entrenador. Los duelos entre ambos equipos con la Real como visitante en la actual etapa de los célticos en Primera se saldaron con dos victorias viguesas, cuatro empates y cuatro triunfos visitantes.