Douvikas marca a pares en la Copa

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El jugador del Celta logró su tercer doblete en el torneo y ya lleva nueve goles en menos de 800 minutos disputados con el equipo vigués

18 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tasos Douvikas es el hombre de la Copa del Rey. No solo en lo que se refiere al Celta, sino que llegaba al partido de ayer de octavos de final como máximo goleador del torneo junto con otros tres futbolistas y se apuntó otros dos en su cuenta particular. Van seis goles —como Villalibre— repartidos en tres dobletes en la competición del ko a los que el delantero griego suma tres en liga en poco más de 400 minutos. Es el primer futbolista del Celta que marca seis goles en una mistma edición desde Vlado Gudelj (siete) en 1994, según datos de Opta, y supera los siete de Strand Larsen esta temporada -todos los del norueo, en Liga-.

El atacante llegaba al Celta avalado por sus grandes números la temporada pasada en la Eredivisie, en la que fue máximo goleador el curso pasado, pero el hecho de que no se trate de una de las grandes ligas suscitaba dudas sobre si podría extrapolar a España ese gran rendimiento. Por ahora, si algo ha hecho, es aprovechar sus oportunidades con creces y de la manera que se le pide a un futbolista de su posición: con goles.

Frente al Valencia, en el primer duelo copero que afrontaban el equipo y él, Douvikas se mostró muy motivado y fue una pesadilla para la defensa rival. No falló desde el punto de penalti, dejando claro con el segundo que convierte que también es un especialista en esta faceta. Se le vio luchador, incisivo y concretó un gran remate de cabeza para hacer el gol de la tranquilidad en la recta final del partido.

Este segundo doblete se suma a los que había logrado ante el Sestao River y ante el Amorebieta. En ambos casos, fue titular, como también ante el Turégano, el único duelo copero en el que no tuvo su día y, aparte de no ver portería, tampoco dio la sensación de aprovechar la oportunidad. Se ha resarcido con creces.