Imanol Alguacil valora el «plantillón» del Celta y deja ver que no será nada fácil ganar
GRADA DE RÍO
El entrenador de la Real Sociedad dice que sabía que Rafa Benítez acabaría sacando «el máximo rendimiento» a su plantel
19 ene 2024 . Actualizado a las 16:39 h.El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha afirmado este viernes que el Celta, al que se enfrentará por partida doble en menos de una semana, tiene «un plantillón, con un gran entrenador, por lo que está claro que no va a ser nada fácil» superarlo. En su rueda de prensa previa al partido liguero e mañana en Balaídos, el técnico se ha mostrado algo contrariado por el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, ya que «quería jugar en casa, pero es igual, si queremos ganar el torneo, toca vencer a todos, en casa o fuera».
Alguacil avisa de que los célticos «cuando tienen ese día bueno, juegan muy bien. Es un equipo con muchísimos recursos y ha demostrado que con fondo de armario ganando al Valencia en Copa. Vamos a intentar ganar sabiendo que no va a ser fácil». Por ese motivo, e incidiendo en que juegue quien juegue, tienen jugadores frescos», no se decanta entre el Celta de Liga y el de Copa, con onces muy diferentes entre sí.
No escatimó en elogios a Rafa Benítez, a quien define como «un entrenador buenísimo, de mucho nivel, con experiencia; lleva muchos años en esto». «Sabíamos que iba a sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tenía; no obstante, el inicio no fue bueno en cuanto a resultados y les está costando salir. Pero no hay duda de que es una gran plantilla, que juegan bien y complican mucho a todos los equipos. Mañana no va a ser diferente», vaticina.
Asegura no dar importancia al hecho de jugar dos partidos contra el mismo rival. «Lo que me gusta es estar en la eliminatoria. Daba igual quien tocara. Quería que fuera en casa y no ha sido así», lamentaba. Espera «dos partidos totalmente diferentes, con jugadores diferentes. Ha sido una casualidad, no es la primera vez que pasa». Lo afrontarán de la mejor manera, «poquito a poco; primero, el de liga, y luego, llegará el de Copa».
La Real traslada a Vigo un equipo plagando de bajas, seis futbolistas, aunque para Alguacil no hay excusas que valgan, ya que querían «jugar cada tres días». «Eso hace que lleguemos justos en depende qué momento de la temporada», ha agregado. Por ello suben cuatro futbolistas del Sanse, y no se descarta que repitan en el enfrentamiento copero de la próxima semana, ya que el técnico de Orio confirmó que no sabe cómo van a evolucionar los que se quedan en Zubieta: «Diría que ninguno de los que no están ahora llegarán al partido de Copa de la semana que viene».
Preocupan especialmente las ausencias de Martín Zubimendi y de Ander Barrenetxea, aunque Alguacil destacó que llevan semanas jugando justos físicamente, jugando infiltrados incluso, por lo que han optado por parar y recuperarse bien del todo. También hubo tiempo para una primera valoración del nuevo fichaje txuri urdin, Sheraldo Becker, de quien el entrenador realista valoró la adaptabilidad a cualquier posición de ataque, ya que «se amolda bien tanto en banda como en punta, además de ser un jugador con mucha experiencia y una velocidad que le ayuda a desbordar».