La Copa del Rey vuelve a Balaídos: Celta - Real Sociedad en cuartos de final

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JAVI COLMENERO - LOF

El equipo vigués se enfrentará en el torneo del «ko» a los de Imanol Alguacil justo después de hacerlo en Liga

19 ene 2024 . Actualizado a las 14:04 h.

El regreso del Celta a los cuartos de final de la Copa del Rey siete años después será enfrentándose a la Real Sociedad en Balaídos, con lo que se cumple la aspiración de volver a jugar un duelo de este torneo en casa. Las eliminatorias de esta ronda tendrán lugar la próxima semana, el martes 23 de enero a las 21.30 horas, televisado en abierto por La 1 de Televisión Española. Antes, este sábado en Liga el rival es también la Real Sociedad a las 21.00 en lo que será la antesala del enfrentamiento copero.

Se cumple así la aspiración que habían expresado varios jugadores de la plantilla, como Iago Aspas o Iván Villar, de poder disfrutar de un compromiso copero ante su afición. También Rafa Benítez se había mostrado consciente de que la afición tenía muchas ganas de que se diera esta circustancia y este mismo viernes, en la previa del que se ha convertido en primero de dos duelos frente a los donostiarras en un corto período de tiempo, había señalado que no tenía preferencia por ningún rival ni por evitar a ningún otro.

Antecedentes

Los vigueses llegaron a esta ronda después de haber eliminado al Turégano (0-4), al Sestao (1-2), al Amorebieta (2-4) y al Valencia (1-3); los goles se los han repartido Tasos Douvikas (6), Jonathan Bamba (2), Carles Pérez (2), Jailson (1), Miguel Rodríguez (1) y Luca de la Torre (1). La Real, por su parte, no ha encajado ningún gol y ha eliminado a Buñol (0-1), Andratx (0-1), Málaga (0-1) y Osasuna (0-2).

El último compromiso de los vigueses en Balaídos de Copa había sido precisamente frente a la Real Sociedad en la temporada 2018/2019. En la ida, con el debut de Kevin Vázquez con el primer equipo, el resultado fue de 1-1, con gol vigués de Aspas y Antonio Mohamed en el banquillo el 1 de noviembre del 2018; pasó casi un mes entre la ida y una vuelta en la que ya estaba Miguel Cardoso al frente del equipo y el resultado fue de 2-0 en Anoeta, con los donostiarras pasando el cruce. Ahora, es a partido único.

Los dos equipos se han cruzado en Copa siete veces con dos precedentes exitosos para los célticos: en los años 20 -temporada 1925/1926- y a partido único, también en Balaídos, en el año 2008, con Pepe Murcia al frente de los vigueses y Lillo dirigiendo al rival; el resultado fue de 2-0 con doblete de Dinei. Los célticos quedaron eliminados ante el Espanyol en la siguiente ronda.

 

El precedente entre ambos de esta temporada en liga, en la segunda jornada, terminó con reparto de puntos (1-1). Barrenetxea abrió el marcador a los 22 minutos y Óscar Mingueza salvó un punto con un gol postrero. Este duelo, además, supondrá un doble regreso a casa para Brais Méndez, que jugaba en el Celta la última vez que los dos equipos se cruzaron en Copa.