Rafa Benítez: «Hemos apretado hasta el último minuto»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

El técnico del Celta da el mérito del triunfo a la Real y dice que la Copa puede ser diferente

21 ene 2024 . Actualizado a las 00:07 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, comentó que sabían que la Real Sociedad era un rival «con muchas alternativas» y que una vez vista la alineación, no les sorprendió la defensa de cinco que planteó Imanol Alguacil. «Hablamos de qué hacer para contrarrestarles, pero una cosa es la teoría y otra, la práctica, y no lo hemos hecho bien. Si el rival es más rápido en los duelos o más fuerte en las disputas, es difícil», analiza. En ese sentido, intentó «equilibrar con el cambio de sistema o de jugadores, pero el rival está ahí», dijo incidiendo en su nivel y en que compite en Europa.

Benítez señaló que la Real logró «un gran gol que ha marcado la diferencia ante un buen equipo con físico, intensidad, que sabe lo que tiene que hacer», por lo que el tanto de Brais Méndez resultó «determinante». «Había que competir bien, y luego, a ellos les da una ventaja a nivel posicional porque estaban colocaditos atrás, con ese poderío físico que tienen». Considera que «hay que dar mérito al rival» por su actuación en Balaídos.

Mencionó, asimismo, que el estado del recién cambiado terreno de juego —que esperan que mejore en los próximos días con el buen tiempo—, mencionó tampoco ayudaba «en las paredes y los pases que intentabas». «Es difícil cogerlos, porque tienen intensidad, orden. Cambiamos el dibujo para igualarles y fuimos más competitivos, pero te siguen haciendo daño», analiza.

El entrenador del Celta quiere, en la medida de lo posible, hacer una lectura positiva. «Me quedo con que el equipo ha estado cerca. Ellos han manejado bien el resultado y podría haber sido cualquier otra cosa», manifestó a modo de resumen. Y de cara al duelo del martes, expresó: «El mensaje para la Copa es que hemos apretado hasta el último minuto con un par de córneres y la Copa puede ser distinta. A ver si ganamos». Intentarán olvidar lo que han hecho mal y «analizar bien el partido para compensar» las cosas donde se han equivocado.

En el plano positivo, el técnico se queda con que «el equipo ha competido, peleado y ha faltado precisión y claridad en los metros finales para enlazar con la gente de arriba o tener alguna jugada de más claridad, pero el equipo contrario no te facilitaba las cosas». En todo momento destacó el mérito de la Real, explicando que «estás al límite de si puedes crear algo o te pillan en una contra; siempre que juegas con un buen equipo que se pone por delante, tienes ese riesgo».

Ahora, tendrá que ir valorando la recuperación de los jugadores «para hacer una valoración» para ver quién va a jugar. «Sabemos que ellos van a sacar un equipo fuerte. Lo hemos visto con chavales que normalmente no juegan, pero saben lo que tienen que hacer».