Cánticos de «Benítez, vete ya» en Balaídos tras la eliminación del Celta en Copa

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LAVANDEIRA | EFE

Aficionados de la grada de animación pidieron la marcha del actual técnico y reclamaron a Claudio Giráldez como relevo

24 ene 2024 . Actualizado a las 21:06 h.

La paciencia de algunos aficionados del Celta con el actual entrenador del primer equipo, Rafa Benítez, está llegando a su fin. Ayer, celtistas presentes en la grada de animación, en Marcador Bajo, y secundados por espectadores de otras zonas del estadio, entonaron el «Benítez, vete ya»/ «Benítez, vaite xa» a la conclusión del partido de cuartos de Copa frente a la Real Sociedad y también con el duelo -que se comenzó perdiendo en el minuto 2- todavía en juego, en su recta final. Como complemento, se pidió como relevo al actual preparador del Celta Fortuna, Claudio Giráldez. También hubo reprobación de otro sector del público en forma de silbidos.

Benítez fue preguntado por estos cánticos en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio de Balaídos en la noche de este martes, pero no entró en materia y se limitó a decir que estaba pensando en el partido y en su cometido: «Mi trabajo era estar en el campo, hacer los cambios para darle la vuelta a las cosas y ha salido bien, pero no ha sido suficiente porque hemos regalado, entre comillas, ese primer gol y el segundo».

Esas palabras, unidas a su mensaje al celtismo -se le pidió que diera uno- de que «el equipo siempre compite y da la cara», indignaron a muchos aficionados a través de las redes sociales. Por esa vía, de hecho, los comentarios contra el técnico y pidiendo que deje de serlo ya se llevan leyendo mucho más tiempo del que han tardado en escucharse en el estadio del conjunto vigués.

Rafa Benítez es la primera gran apuesta de la actual presidenta, Marián Mouriño, para el banquillo del Celta. En su primera comparecencia, proclamó su confianza total en él y aseguró que, pasara lo que pasara, continuaría en el cargo. «Rafa va a ser capaz de revertir en la situación y vamos a seguir en Primera con él. Ahora mismo, no hay un plan B», señalaba a mediados de diciembre.

Tras esa comparecencia, se cumplió su predicción de que el equipo vencería al Granada y tomó aire en liga mientras avanzaba en Copa del Rey, torne que había devuelto la iusión en una temporada complicada a un celtismo que se volcó por completo para brindar un gran recibimiento al equipo. Ahora, el equipo ha dicho adiós a la competición del ko y recibe el domingo a líder, el Girona, en liga, donde está fuera del descenso pero sigue peleando en la zona baja con escaso margen.