Iván Villar, Kevin Vázquez, Carlos Domínguez, Hugo Álvarez y Miguel Rodríguez fueron de la partida
24 ene 2024 . Actualizado a las 11:59 h.Rafa Benítez apostó de inicio por cinco futbolistas gallegos formados en A Madroa para el partido entre Celta y Real Sociedad de cuartos de final de Copa del Rey. Fue la misma cifra de la eliminatoria anterior, la que habían superado en Mestalla frente al Valencia, pero cambió uno de los nombres: entró Hugo Álvarez por Hugo Sotelo.
Junto al ourensano, los otros futbolistas canteranos fueron Iván Villar, Kevin Vázquez, Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez, que repetían. Álvarez fue una de las tres novedades respecto al partido de octavos en Valencia, junto a Renato Tapia y Jailson, y en sustitución de Fran Beltrán y Luca de la Torre, que tuvieron minutos en la segunda parte. Además de los cinco, estaba Brais Méndez, otro canterano, en el bando contrario.
Para Hugo Álvarez, fue su primera titularidad con Rafa Benítez, pero no con el primer equipo. Ya había sido de la partida en Copa del Rey frente al Andorra el 14 de diciembre del 2021. Fue el segundo partido que jugó con el primer equipo, con Eduardo Coudet como entrenador, y el último hasta el primero de los de la presente temporada, ante el Turégano.
Séptimo partido seguido encajando
Al Celta le sigue costando mucho mantener su portería a cero. Ayer, apenas dos minutos de juego. Los de Rafa Benítez encajaron por séptimo encuentro consecutivo, porque incluso en las victorias frente al Amorebieta, el Valencia y el Betis también recibió. Hay que remontarse al 16 de diciembre (1-0 al Granada) para encontrar la última portería a cero.