El Celta está cerca de incorporar un jugador ofensivo para cerrar el plantel

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El futbolista podría jugar en banda y llegaría en propiedad ajustándose al corto límite salarial que maneja el club, que no prevé salidas en enero

26 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta completará la plantilla con el fichaje de un jugador ofensivo que aumente la competencia en la zona de finalización. Las negociaciones están avanzadas y podría cerrarse incluso antes del último día de mercado. El futbolista en cuestión llegaría libre y su salario se tendría que adaptar al corto margen disponible del tope salarial. Su incorporación sería la tercera y última del mercado invernal, ya que el club tiene descartado fichar a un central. Por otra parte, y salvo giro de los acontecimientos, no está prevista ninguna salida, lo que significa que Rafa Benítez pasaría a manejar una plantilla de 25 jugadores con tres fichas del filial y sin contar a Hugo Álvarez, que por ahora sigue con el primer equipo.

El conjunto vigués comenzó moviéndose antes de la apertura de mercado con el fichaje de Jailson, incorporó un segundo elemento con Javier Manquillo, que fue presentado ayer, y ahora estrecha el cerco para fichar a un jugador de corte ofensivo que pueda jugar en banda, pero también por dentro, y que aporte goles desde la segunda línea. El fichaje en cuestión, que no tiene pasado relacionado con Benítez (denominador común de la otras dos adquisiciones invernales), no será competencia directa del cuarteto de delanteros del plantel actual: Iago Aspas, Larsen, Douvikas y Swedberg.

De concretarse un fichaje que parece avanzado, llegaría libre, igual que los otros dos futbolistas fichados hasta el momento en esta ventana, y su fichaje tendría que amoldarse a un límite salarial que el Celta tiene casi consumido pese a la salida de Agustín Marchesín, que liberará mucha más masa salarial el próximo curso. Con esta decisión, el Celta interpreta que debe aumentar su ratio goleador, fijado en estos momentos en un tanto por partido: 21 goles en otras tantas citas ligueras.

Sin salidas previstas

La llegada de un jugador que pueda actuar en banda no significa que el Celta tenga en su hoja de ruta desprenderse ni ceder ningún jugador. Ninguno ha pedido salir, incluso en aquellos casos que podrían ofrecer más dudas, y por lo tanto el club está dispuestos a entregarle a Benítez un plantel de 25 jugadores para conseguir el objetivo de la permanencia.

En teoría, los casos más dudosos podrían ser los de Carles Pérez o Fran Beltrán, con un protagonismo menguante en las últimas fechas, pero los dos parecen dispuestos a permanecer en Vigo y sumar para el equipo. No obstante, quedan cinco días de mercado y tampoco se puede descartar ningún movimiento de última hora.

Lo que sí aparece en la hoja de ruta celeste es que los más jóvenes tengan minutos, ya sea en el primer o en el segundo equipo, en función de las necesidades que tenga Rafa Benítez. Por otra parte, está descartado por completo el fichaje de un central y el club tirará con Carl Starfelt, Unai Núñez y Carlos Domínguez el resto de la temporada con Jailson y Tapia en la recámara por si tiene que jugar en ese puesto en un momento dado.