Tiene la nacionalidad italiana y completará el cupo de incorporaciones
28 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El atacante que puede jugar en banda o por dentro que buscaba el Celta ya tiene nombre y rostro: Tadeo Allende, extremo del Godoy Cruz. El argentino cuenta con el pasaporte italiano después de acelerar los trámites para ser comunitario y su llegada al conjunto vigués parece muy próxima a concretarse. Los dos equipos negociaban ayer las condiciones del contrato, que se debe firmar antes del próximo miércoles a las 12 de la noche, cuando se cierre el mercado. Tadeo, que tiene 24 años de edad, será el tercer fichaje invernal después de la llegada de Jailson y Manquillo.
La salida del argentino hacia el fútbol europeo se daba por hecha hace tiempo en el Godoy Cruz y el propio jugador quiso acelerar la burocracia para ser comunitario viajando a Italia hace escasas fechas. De ocupar plaza de extracomunitario, el Celta no podría ficharle, ya que tiene el cupo cubierto con Jailson, Renato Tapia y Franco Cervi.
Para Tadeo será su primera aventura lejos del fútbol argentino. Allí desarrolló toda su carrera hasta la fecha con el Instituto Atlético Central Córdoba como equipo con el que realizó su debut profesional en la segunda categoría del fútbol argentino en el 2021 y desde el que llegó a su siguiente destino cedido, con una opción de compra que se ejecutó. Las dos entidades se repartían hasta ahora el pase al 50 % y el jugador había cambiado recientemente de agente. En la actualidad, es Stellar Group quien gestiona sus temas. En este caso, el cambio de relación con Stellar ha sido radical, porque pasó de no hacerse una sola operación con ellos bajo la gerencia anterior a ser una de las agencias preponderantes en la actualidad.
De concretarse su llegada, que está pendiente de resolver flecos, según apuntan desde Argentina, Tadeo competiría por la titularidad con Carles Pérez, Miguel Rodríguez e incluso Mingueza. No obstante, también podría jugar en la izquierda o por dentro, como quería el club. Llegaría a Europa avalado por más de un centenar de partidos en la liga argentina (104 exactamente), con 15 goles y siete asistencias.
Unas horas antes de que se conociese el interés del por el futbolista, Rafa Benítez reclamó que los atacantes actuales del conjunto vigués sean más efectivos. «Necesitamos aprovechar las ocasiones y seguir creándolas. Si los hombres de arriba ven puerta, no tendríamos problema. Vamos a seguir trabajando para que vean puerta, porque lo pueden hacer. Siempre hablo de la calidad en la finalización, la tenemos; uno de los que más calidad tiene seguro será Iago, Larsen está haciendo goles, Tasos marca y Williot, cuando sale, da la cara y lo hace bien».
Del mismo modo, apuntaba que el equipo debe que ser capaz de crear más ocasiones: «Tenemos que generar más situaciones para que tengan más facilidad para meter esas situaciones que se presentan». Ahora, tendrán una pieza más para subir el ratio.