El incierto presente de Carles y Beltrán en el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El extremo y el mediocentro apenas contaron en los últimos partidos y aunque mostraron su predisposición a seguir, no puede descartarse ningún movimiento

30 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el Celta no cuenta con ninguna salida en un mercado de invierno que expira el jueves a las doce de la noche, tampoco se puede descartar por completo y, de inicio, todas las miradas apuntan a dos nombres: Carles Pérez y Fran Beltrán, aunque, de inicio, los dos le mostraron su predisposición al club para continuar. Ambos estaban llamados a ser importantes este temporada, pero en esta vorágine de partidos del mes de enero, apenas han sido utilizados. De hecho, uno y otro se quedaron sin un solo minuto ante el Girona. A día de hoy, el de Seseña puede considerarse el quinto mediocentro y Carles parece estar por detrás de Miguel Rodríguez, que tampoco tiene la etiqueta de titular.

Los últimos mensajes del entrenador a estos dos jugadores parecen claros. Beltrán fue titular en liga por última vez el 3 de enero ante el Betis y en Copa jugó 78 minutos en Mestalla, pero desde ese partido, solo disputó los últimos 18 minutos del duelo copero con la Real. En liga, no tuvo minutos ni con el Mallorca, con los donostiarras ni con el Girona. El domingo, Benítez cambió los dos mediocentros y se decantó por Jailson y Carlos Dotor. El futbolista de Seseña, de 24 años, vive ya su quinta temporada en el Celta y tiene contrato hasta junio del 2026 después de renovar en el 2022. En su día, el conjunto vigués había pagado la cláusula de rescisión de ocho millones que tenía en el Rayo Vallecano.

La última titularidad en liga de Carles fue en Mallorca, aunque solo jugó un tiempo y después tuvo la última hora ante la Real Sociedad en el torneo de la regularidad. En la Copa del Rey no participó en las dos últimas citas y tampoco lo hizo el domingo ante el líder. Benítez prefirió tirar de Miguel Rodríguez en la recta final después de experimentar con Douvikas y Aspas en ese 5-2-3 que fue menos ofensivo de lo esperado.

Carles fue fichado el pasado verano después de un año de cesión desde la Roma. El Celta pagó 5,2 millones al cuadro romano y el catalán firmó por cuatro temporadas (hasta el 2027).

Otro centrocampista con poco protagonismo es las últimas fechas es Hugo Sotelo, pero el canterano tiene ficha del Celta B y podría tener acomodo, aunque tampoco se puede descartar una cesión para que disponga de los minutos que le están faltando en el primer equipo.

 

Benítez no cerró la puerta a salidas el sábado: «La cuestión de las salidas no es lo que quieras sacar, depende de las ofertas que tengan los jugadores. El club está trabajando mucho en eso: mirar jugadores, ver si hay alguna salida. Dependemos mucho del mercado y de la decisión de los futbolistas», indicó el técnico, que se podría encontrar con un elenco de 25 jugadores a partir del 2 de febrero si finalmente se quedan todos y se une al grupo Tadeo Allende. Con una sola competición, un número tan amplio de jugadores y en un contexto tan complejo, podría tener sus dificultades a la hora de gestionarlo.