Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El jugador del filial Iván López se desvincula del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El defensa llevaba sin jugar desde octubre por lesión, aunque estaba en la recta final de su recuperación

01 feb 2024 . Actualizado a las 18:39 h.

El Celta ha anunciado en el último día de mercado invernal una baja en su filial, la de Iván López, que vivía su segunda temporada en la entidad viguesa, una etapa que ha estado marcada por los problemas físicos del futbolista. «O Celta Fortuna e Iván López chegaron a un acordo para a desvinculación do contrato que unía a ambas as partes ata o final da presente tempada», dice la entidad en un comunicado.

Añaden que el Celta quiere «agradecer a Iván a súa implicación e dedicación nestes dous anos, nos que se esforzou ao máximo nos seus máis de 900 minutos de xogo, e desexarlle toda a sorte nos seus novos retos profesionais». La pasada jornada, y tras perderse los últimos quince partidos, Claudio Giráldez dijo en la previa que tenía opciones de llegar al compromiso frente al Deportivo, pero finalmente, no fue así.

Su último partido como céltico pasa a ser el de la sexta jornada frente al Barça Atlètic, en el que jugó 17 minutos. Era su quinto encuentro tras haber empezado como titular en la primera jornada. En su año y medio como céltico, sumó 22 partidos, nueve como titular, y 980 minutos. Previamente, había jugado en la categoría con Rayo Majadahonda y Tudelano.

Con esta baja y el cambio de ficha de Miguel Rodríguez al primer equipo, todo apunta a que Manu Fernández y Yoel Lago, que ya no pueden bajar al C Gran Peña por haber superado el máximo de partidos que lo permiten con el equipo de superior categoría -en este caso, el Fortuna- pasarán a tener ficha del equipo de Claudio Giráldez.