
Carlos Domínguez fue el único jugador formado en A Madroa que intervino frente al Osasuna; es el mínimo de la temporada
07 feb 2024 . Actualizado a las 10:10 h.Carlos Domínguez, que completó los 90 minutos, fue el único canterano del Celta que jugó el domingo en el triunfo frente al Osasuna en El Sadar, la cifra mínima en lo que va de temporada. La máxima es de cinco y se dio tres veces: en la primera jornada, con Iván Villar, Hugo Sotelo y Iago Aspas en el once más Hugo Sotelo y Gabri Veiga -en su último partido antes de concretarse su traspaso-, desde el banquillo; en la quinta, con Carlos, Iván y Aspas de la partida más Sotelo y Miguel Rodríguez de refresco y en la 10, con Iván, Kevin Vázquez y Aspas de inicio y Sotelo y Miguel luego.
Nunca hubo más de tres jugadores de casa en una alineación de Benítez en liga. En Copa sí que llegó a cinco en dos ocasiones, en el duelo de Mestalla, cuando comenzaron el partido Iván, Kevin, Carlos, Miguel Rodríguez y Hugo Sotelo, y frente a la Real, cuando no estuvo esté último, pero vivió su primera titularidad con el actual técnico del Celta el también futbolista con ficha del Celta Fortuna Hugo Álvarez.
El mínimo hasta ahora estaba en dos, con Aspas y Kevin de la partida y sin ninguno más que participara frente a Getafe, Girona, Athletic, Valencia y, en un caso, frente al Rayo Vallecano, con el nigranés titular y Iago suplente. Había habido dos once con un solo canterano, Iván Villar en Las Palmas, pero ese día participaron dos desde el banquillo.

Ahora mismo, la media de canteranos por once está en 2,71, y la de participantes por compromiso, en 3,08. La cifra de canteranos que han participado en liga es de ocho, los ya mencionados Iago Aspas, Iván Villar, Carlos Domínguez, Kevin Vázquez, Miguel Rodríguez, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez y Gabri Veiga y, a mayores, han sido convocados sin intervenir Javi Rodríguez -que sí tuvo minutos en Copa- y Damián Rodríguez, así como los también jugadores con ficha del Fortuna Coke Carrillo, Ruly García, Javi Domínguez y Joel López.