Bamba, el último en regresar de la Copa África

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LEGNAN KOULA | EFE

La final será el domingo y el céltico ya se ha perdido seis partidos con su equipo

09 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En el parón del pasado mes de diciembre, los clubes españoles se quedaron sin 21 jugadores que se marchaban a la Copa África. De ellos, 19 ya han regresado porque sus selecciones fueron eliminadas y tan solo queda Mfulu, de la República Democrática del Congo, que jugará el partido de consolación el sábado, y el céltico Jonathan Bamba, que afrontará la final en la noche del domingo, lo que supone en la práctica que el zurdo del conjunto celeste será el último de todos en regresar. En total, el Celta lo ha perdido durante un mes y medio, seis partidos de liga (por lo menos) y tres de Copa del Rey.

 

Bamba no ha tenido el protagonismo que se esperaba en la Copa África. En los cruces, no estuvo ni convocados en octavos, fue al banquillo sin minutos en cuartos y jugó la recta final de las semifinales. Sin embargo, al superar rondas su equipo, su llegada se ha ido dilatando hasta alcanzar el máximo de días que tenía previsto el Celta. En la actualidad, ya lleva 39 días ajeno a la dinámica de su club y está por ver cómo es el viaje de vuelta, lo que podría tener relación con el resultado de la final. Si Bamba regresa un par de días después del duelo definitivo con Nigeria, podría estar disponible para la cita ante el Barcelona del sábado 17 de febrero, pero si su vuelta de dilata algún día más, la lógica invita a pensar que no estaría hasta la visita al Cádiz del 25 de febrero.

Está por ver cómo está de forma después de un mes largo concentrado con la selección de Costa de Marfil que se ha convertido en la gran superviviente.