Starfelt, al que Benítez nombró capitán al llegar, lleva dos partidos en blanco

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El central sueco del Celta no juega desde el partido ante el Girona en Balaídos

13 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Carl Starfelt pasó de ser el jefe de la defensa y capitán con galones nada más llegar a Vigo a llevar dos partidos en blanco, justo después de sus fallos ante la Real Sociedad en la Copa del Rey y en Girona en la liga. Desde entonces, el técnico madrileño apostó por una defensa de tres centrales, pero colocando a un mediocentro (Renato Tapia) en esa demarcación y dejando en el banquillo al sueco. Los dos fallos de Unai úñez en los dos últimos partidos en la salida de balón (uno, indultado por Vicente Guaita) podrían abrirle la puerta de cara a la contienda del próximo sábado ante el Barcelona.

El cambio de estatus del exjugador del Celtic de Glasgow es total. En la primera vuelta, encadenó 16 partidos seguidos como titular hasta el duelo que cerró el año en Villarreal. Luego, cayó lesionado y desde entonces, en la liga, solo participó en la contienda con el Girona, donde Portu le robó la cartera para marcar el gol del triunfo catalán.

 

Cuatro días antes, una patada al aire en un saque de córner fue determinante para el primer gol de la Real Sociedad en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey. Tras la lesión, había reaparecido también en el torneo del ko, en Mestalla frente al Valencia.