«Su temporada es llamativa y vendrán las ofertas que estamos esperando», reconoce Garcés, que ve necesaria una venta por la estabilidad económica
15 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Jørgen Strand Larsen está en el escaparate. El Celta, aunque tiene cubierta la exigencia presupuestaria con la venta de Gabri Veiga, que no entró en el límite salarial del verano pasado, necesita hacer una operación a final de temporada y el noruego, con sus nueve goles y su excelente desempeño se presenta como el producto más vendible. Lo reconoce Marco Garcés, el director de fútbol, que dice que venderlo por el doble de lo que costó (doce millones) no sería un buen negocio y aspira a superar la barrera de los 24 millones.
El nuevo ejecutivo celeste reconoció que había interés por varios jugadores del plantel actual del Celta. «Hay sondeos específicos de jugadores nuestros. No es el momento para vender, pero el verano sí puede ser una buena oportunidad para realizar una de estas ventas que te permiten estabilidad económica para el futuro», comentó Garcés, que reconoció que Larsen puede ser la estrella celeste en el mercado: «Para nadie es un secreto que la temporada que está haciendo es llamativa. Seguramente vendrán las ofertas que estamos esperando».
Desde el principio, el club tenía claro que de acometer alguna venta este verano el delantero noruego sería el más solicitado. Strand tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, tres más que le costó al Celta en el verano del 2022 cuando lo ficho del Groningen. La intención de club, en caso de venderlo, es hacerlo por el doble de esa cantidad. «Una venta por el doble, de entrada, suena atractivo. Si te compran tu coche por el doble, parece una buena venta, pero en este momento, suena a poco; el mundo del fútbol es diferente. Veinticinco serían pocos en este momento», comentó el director de fútbol del conjunto vigués, que también recordó que queda mucha temporada y está por ver el rendimiento final del escandinavo, que tiene 14 partidos por delante para seguir engordando unos números que ya superan con creces los alcanzados la temporada pasada.
En el foco de esa hipotética venta está la Premier League, el mercado con más poder económico, que se adapta a la perfección al tipo de juego de Larsen (alto, con gol, velocidad y calidad técnica) y que, además, es el destino que persigue el jugador, que se hizo hincha del Liverpool en su día y que siempre ha admirado el tipo de juego de la competición inglesa.
Esta temporada, Larsen suma a sus nueve goles dos asistencias y ha sido titular en la totalidad de los partidos de liga, acumulando 1.910 minutos en el campo. En estos momentos, marca un gol cada 213 minutos en el campo y ha visto puerta en las dos últimas contiendas.
Beltrán y Carles pudieron salir
Con respecto al pasado mercado invernal, Garcés reconoció que tanto Fran Beltrán como Carles Pérez tuvieron ofertas para salir, pero ambos prefirieron quedarse: «Hubo opciones por Beltrán y Carles, alguna otra que no fue oficial de otros y ellos decidieron quedarse por su propia voluntad. De este barco nadie se baja. Quisieron hacer frente a estos momentos duros que vienen».