La idea de la cita de Barcelona como punto de partida del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El 5-3-2 apunta a ser el esquema táctico elegido por Rafa Benítez para el partido de este sábado

17 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta necesita puntos. Da igual que el visitante de esta tarde en un Balaídos que estrena césped sea uno de los grandes del fútbol español como el Barcelona. En aras de ese objetivo, todo indica que el punto de partida será el 5-3-2 como esquema táctico, teniendo en cuenta que la idea neutralizó al vigente campeón de liga durante muchos minutos en la ida, aunque en la recta final, tres despistes convirtieran un 0-2 en 3-2. En aquella ocasión, la gran novedad fue ver a Jonathan Bamba en el vértice izquierdo del trivote y el costamarfileño de adopción no está en la convocatoria porque su regreso tras los festejos de la Copa África se ha demorado más de la cuenta.

Un once parecido

El once celeste podría ser muy parecido al de Montjuïc, con el mismo quinteto defensivo, lo que significaría que Starfelt recupera la titularidad tras ser relegado al banquillo y actuar como central un mediocentro (Renato Tapia). Precisamente, el peruano será la novedad con respecto a aquella cita, uniéndose a Fran Beltrán y Luca de la Torre. Arriba, Strand Larsen y Iago Aspas repetirán en el guion inicial.

La hoja de ruta apunta a un cuadro catalán con posesión de balón y con el Celta esperando en el centro del campo para buscar las salidas a la contra que tan buenos resultados le dieron en la contienda de El Sadar, en la que los vigueses ganaron su cuarto y último partido de liga. Como locales, no lo hacen desde el 3 de enero, hace más de un mes, cuando superaron al Betis. Hacerse fuertes en casa es uno de las cuentas pendientes para que el equipo de Rafa Benítez pueda distanciarse de la zona complicada. Los celestes saltarán al campo sabiendo el resultado del Cádiz, que visita El Sadar.

Enfrente tendrá el Celta a un Barcelona con problemas de juego, especialmente, en defensa, y que tiene el partido de ida de una eliminatoria crucial de Champions League contra el Nápoles a la vuelta de la esquina. Sin embargo, tampoco puede descuidar la liga, porque no tiene garantizada su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que solo dispone de cinco puntos de margen.