La pubalgia podría llevar a Carlos Dotor al quirófano a final de temporada en función de su evolución

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ELOY MARTÍ FONOLLOSA - LOF

Ristic y Manquillo, otros dos casos pendientes en la enfermería del Celta

20 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las pubalgias siempre son complicadas y el jugador del Celta Carlos Dotor, que ya sufrió dolencias de ese tipo en su día, podría tener que pasar por el quirófano a final de temporada en función de su evolución. Hasta el momento, el jugador lleva dos partidos parado y está por ver cuándo se produce su regreso. A su ausencia podría unírsele Mihailo Ristic, que abandonó el campo el sábado lesionado y que terminó llorando en el banquillo. Además, Carlos y Mingueza salieron con molestias y Manquillo se perdió el último partido por una sobrecarga.

Por el momento, las alarmas se centran en Carlos Dotor, que se ha perdido los dos últimos partidos por un problema de pubalgia con el que llegó a Vigo el verano pasado y que había remitido después de los pertinentes cuidados. Ahora, esa dolencia ha reparecido y si no remite, podría obligar al madrileño a pasar por el quirófano dentro de tres meses.

El segundo foco de preocupación es Ristic. El lateral izquierdo ya estuvo parado en dos ocasiones. La primera, entre octubre y noviembre, al concentrarse con su selección, aunque la lesión se le había producido en Vigo. Entonces estuvo 48 días de baja y se perdió seis partidos. Un mes después, volvió a tener que parar y se perdió dos contiendas, la última, ante el Betis en el primer partido del año. En total, ya acumula 79 días parado, cifra que ahora podría incrementarse tras recuperar la titularidad ante el Osasuna y ser de la partida en las últimas tres contiendas. Ahora, después de las lágrimas del sábado, está por ver el alcance de su dolencia muscular.

Carlos Domínguez también se fue en el descanso el pasado sábado, pero en teoría era un golpe que no le debe impedir estar en El Nuevo Mirandilla el domingo, al igual que Mingueza, que dejó el partido tocado. Los dos deberían estar disponibles.

Por otra parte, Javier Manquillo fue baja ante el Barcelona. El lateral derecho se quedó sin participar por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, pero ya hizo carrera continua el viernes y esta semana podría unirse al grupo. Para Rafa Benítez, es un jugador muy importante para el carril derecho. El estado físico de estos cinco jugadores podría tener incidencia directa en el once de Cádiz.