Aidoo avanza en su recuperación con carrera en una cinta antigravedad

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El defensa del Celta sufrió en octubre una rotura del tendón de Aquiles

21 feb 2024 . Actualizado a las 12:07 h.

El internacional ghanés del Celta Joseph Aidoo, que a mediados de octubre sufrió una rotura del tendón de Aquiles, ha dado un nuevo paso en su recuperación al comenzar a correr en una cinta antigravedad en la que no se producen impactos en su articulación. Así lo ha mostrado el club vigués en las últimas horas, aprovechando para mandar ánimos al futbolista. «Un pasiño máis cerca. Aidoo volve á carreira en fases temperás grazas á cinta Vamos, Joseph!».

La recuperación del defensa central está supervisada por el jefe de los servicios médicos de la entidad y exmédico de la selección española de fútbol, el doctor Juan José García Cota. No obstante, detalla Efe, es el readaptador Pedro Docampo quien a diario acompaña al futbolista africano, que esta temporada solo jugó seis partidos de liga antes de lesionarse con su selección en el parón de octubre; antes, no estaba siendo un fijo para Rafa Benítez (cuatro titularidades, cuatro partidos con minutos desde el banquillo y dos convocatorias sin jugar).

En su origen en la NASA, la máquina que emplea Aidoo y que antes utilizaron otros jugadores del Celta ayudó a readaptar y devolver el tono muscular a los astronautas que regresaban del espacio. Actualmente, es utilizada por los clubes deportivos para que los deportistas corran con menor gravedad. «Se le proporciona la libertad de moverse sin restricciones y sin la presión adicional de un terreno más duro, como el campo de juego o las tradicionales máquinas de correr», explican los servicios médicos del Celta.