Con Aspas sancionado, Carlos Domínguez parece el único jugador de casa con opciones de estar en el once frente al Almería
01 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Carlos Domínguez se erige en la principal esperanza para que el Celta no corte esta noche una racha de 15 años (676 partidos) con al menos un canterano en cada once inicial. Con Iago Aspas sancionado y con Iván Villar en la suplencia, el jugador de casa con más protagonismo en estos momentos es el central, aunque también podrían tener opciones Kevin Vázquez o Hugo Sotelo. En la convocatoria entraron, asimismo, los jugadores del Celta Fortuna Hugo Álvarez y Javi Rodríguez.
Rafa Benítez aseguró que no miraría el carné ni la procedencia del jugador a la hora de decidir el once y que no se siente presionado por la tradición. «En mi once solo existen los que están mejor», indicó antes de recordar la última final de Copa, en el año 2001, cuando el Celta jugó sin ningún hombre de casa: «Cualquier aficionado del Celta, cuando mira la alineación de la final de Copa del 2001... Sabe que tienes que poner a los mejores».
La presencia de canteranos del Celta de un modo continuado en el once tuvo su punto de inicio el 13 de diciembre del año 2008, en un partido en Balaídos ante el Zaragoza en Segunda División y con Pepe Murcia en el banquillo celeste. Aquel día formaron en el once Roberto Lago y Dani Abalo, que marcó uno de los dos goles del triunfo. A la semana siguiente, ante el Hércules, repitieron los dos y desde entonces, a lo largo de los tres últimos lustro, siempre hubo al menos un jugador de casa, llegando incluso en alguna ocasión en Segunda División a salir con un once casi de la casa al 100 %.
En los últimos años, el número de canteranos ha ido menguando y este curso han sido muchos los partidos en donde el Celta solo salió con uno o dos jugadores de casa de inicio: Aspas e Iván, principalmente, pero también ha sido titulares Carlos Domínguez, Kevin, Sotelo y Miguel Rodríguez -baja por lesión- también han sido titulares. Hoy está por ver si se corta la racha o continúa. De entrada Benítez citó a cinco jugadores formados en la base del Celta.