El máximo goleador del Celta no pasó del banquillo la temporada pasada y hoy será el punta de referencia de un Celta que busca la sorpresa a la contra
10 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Strand Larsen tiene cuentas pendientes con el Real Madrid: en el partido de la primera vuelta le anularon un gol con pinta de legal por un ligero agarrón a la camiseta de Kepa, y el curso pasado, Carlos Carvalhal no lo sacó a jugar en el Bernabéu y lo dejó los 90 minutos en el banquillo. Entonces, el técnico luso apostó por Iago Aspas y Haris Seferovic, que a la hora de partido fue reemplazado por Gonçalo Paciência. Ninguno de los tres marcaron en el feudo blanco.
En ese momento, el gigante noruego era el cuarto delantero, pero a día de hoy es el número 1 para Rafa Benítez con permiso de un Aspas que ahora juega un punto más retrasado. Larsen llega a Madrid como máximo goleador celeste con nueve dianas y dos asistencias y convertido en el jugador que más ofertas puede recibir el próximo verano desde la Premier, un aspecto que no le afecta al escandinavo según su entrenador, que ayer mismo mantuvo una conversación con él. «Creo que está centrado, concienciado y motivado en cuanto a su rendimiento», fue el diagnóstico del preparador.
Porque cuanto mejor sea su final de temporada, más opciones podría tener de salir si así lo desea. «Lo que podamos hablar de su futuro y del de cualquier futbolista, depende del rendimiento en el campo. La ventaja que tenemos como Celta es que si su rendimiento es bueno, lo que se diga será basado en lo que hace en el campo. Espero que siga centrado, buscando la portería rival, ayudando al equipo con su trabajo y luego ya el fútbol dirá dónde puede estar. Si mete muchos goles y se queda con nosotros, estaría encantado también», apuntó Rafa Benítez, que reconoció esta semana que Larsen da el perfil ideal para la competición inglesa. Por el momento tiene contrato como celeste hasta junio del 2028.
Pero más allá de su futuro, el gigante noruego tiene mucho que decir como jugador del Celta. Para comenzar, acumula una racha de tres partidos sin marcar después de ver puerta en dos salidas consecutivas ante el Osasuna y el Getafe para alcanzar la cifra de nueve goles, lo que significa que está a uno del doble dígito. En el Sadar su figura fue clave para la lección de contragolpe que dio el equipo, algo que seguramente persigue Benítez ante el conjunto blanco.
Porque Larsen es más que gol para el Celta. El delantero se asocia, especialmente con Luca de la Torre y con Aspas, a quien recupera hoy como fuente suministradora de pases, puede jugar al espacio aprovechando su potente zancada y aportar unos centímetros de lo que no anda nada sobrado el equipo en el balón parado, tanto defensivo como ofensivo. Una baza fundamental, aunque con cosas por pulir, en un escaparate de primer nivel.