El madridista empujó al céltico después de que este le agarrara; ambos vieron amarilla
11 mar 2024 . Actualizado a las 15:38 h.A los 55 minutos de partido, con el 1-0 para el Real Madrid frente al Celta en el marcador, Óscar Mingueza agarró a Vinicius de la camiseta para evitar que avanzara a portería. La reacción del madridista, ya con el juego parado y la falta del céltico sancionada, fue empujar y derribar al jugador céltico. Melero López amonestó a ambos con tarjeta amarilla.
«Te tengo que parar», se justificaba luego el ex del Barça, que a su vez recibía un nuevo empujón del coruñés Lucas Vázquez mientras mantenía ese diálogo con el brasileño. «Te estoy hablando bien», replicaba Mingueza, tratando de rebajar la tensión, al contrario que el futbolista rival. Mientras, el público del Santiago Bernabéu entonaba «tonto» dirigiéndose al defensa celeste. En las últimas horas, su cuenta de Instagram se ha llenado de insultos y burlas, en concreto, su última publicación de Instagram en la que dedicaba su gol frente al Almería a su abuela, fallecida pocos días antes.
Los dos jugadores vieron amarilla. El colegiado reflejó en el acta que la cartulina de Mingueza fue «por agarrar de forma ostensible por la camiseta a un contrario impidiendo su avance», mientras que la de Vinicius vino dada por «empujar a un contrario de forma temeraria». El técnico del Celta, Rafa Benítez, fue preguntado por esta y otra jugada polémicas del partido, pero no quiso extenderse al respecto. «Si el árbitro no las sanciona (las faltas), de una manera u otra, cómo las ha sancionado está bien y ya no lo podemos cambiar», se limitó a decir.
Carlo Ancelotti, por su parte, justificó la actitud de su futbolista en una rueda de prensa que consistió en elogiarle prácticamente todo el tiempo. El técnico madridista se mostró comprensivo con la «frustración» que puede sentir su jugador. «Lo que he pensado es que la camiseta no se ha roto», dijo el preparador madridista sobre la acción. «Creo que ha sido una jugada muy fea, retener a un jugador así. Obviamente la decisión del árbitro ha sido correcta, con amarilla, y también a Vinicius. El día que Vinicius pare esto tendremos menos problemas de tarjetas. Es un poco de frustración, es bastante normal».