Justicia poética para Carles Pérez

X. r. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

MANU GÓMEZ - LOF

El catalán, que no marcó un solo tanto en liga en los ocho meses de Benítez en el Celta, volvió a jugar nueve partidos después y anotó el primer tanto

18 mar 2024 . Actualizado a las 20:47 h.

La última vez que Carles Pérez marcó un gol en liga, Rafa Benítez todavía no era entrenador del Celta. Sucedió en la jornada 36 del curso pasado, en el empate del conjunto vigués con el Girona en Balaídos, un punto que, después, valió su peso en oro. Desde entonces habían pasado 30 partidos, 28 de ellos, con el madrileño en el banquillo, y el catalán no había visto puerta. Ayer, en el estreno de Claudio Giráldez, tras casi diez meses, volvió a marcar y señaló el camino de la remontada.

En realidad, y durante esta travesía, Carles tampoco tuvo muchas oportunidades de anotar. Con Benítez, era el último de la fila, solo había participado en nueve partidos, no alcanzaba el medio millar de minutos y estaba inédito desde el 20 de enero, cuando jugó la última media hora ante la Real Sociedad.

Desde entonces, era el último en la rotación y ayer fue el primer cambio. Con el marcador en contra y Javier Manquillo lesionado, Claudio Giráldez no lo pensó un momento. «Por suerte, hemos podido remontar el partido y estoy muy feliz. Marcar siempre te da confianza. Es lo mío, ayudar al equipo, estar preparado para cuando me toque, que es lo que he estado haciendo estos meses, preparándome», comentó el extremo derecho a la conclusión del partido.

En el nuevo dibujo, Carles tiene que asumir el rol de carrilero derecho, con más recorrido que el que realizaba la temporada pasada con Carvalhal. El futbolista sabe que todavía está en período de adaptación al nuevo sistema y piensa que el parón le dará margen a todo el equipo para terminar de engrasarse. «Creo que nos viene bien, que se han visto muchas cosas de las que hemos trabajado cuatro días con el nuevo míster. Esta semana nos irán bien para perfeccionar todo como él quiere que juguemos y la manera que quiere que entremos a los partidos. Nos va a ayudar para llegar lo mejor posible al partido del Rayo».

El próximo reto de Carles debe ser afinar la condición física, según apuntó Claudio Giráldez, y optar a una titularidad que se ha puesto muy cara en el flanco derecho pese a que Óscar Mingueza haya vuelto a sus orígenes en el centro de la defensa.