Beltrán: «El nuevo estilo puede beneficiar a muchos jugadores»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El centrocampista del Celta destaca la claridad con que Giráldez transmite sus ideas y admite que deben «ajustar y perfilar bien las piezas del puzle»

21 mar 2024 . Actualizado a las 21:14 h.

El centrocampista del Celta Fran Beltrán ha valorado el triunfo sobre el Sevilla en su comparecencia de este jueves, en la que ha hablado del cambio de entrenador y de cómo les favorece el sistema por el que apuesta Claudio Giráldez. «La victoria ha venido bien para levantar el ánimo. Vienen partidos que pueden marcar el final de temporada y hay que ir con la máxima ambición posible», sostiene.

Destaca lo claro que ha sido Giráldez a la hora de transmitirles sus ideas y desliza que todos son conscientes de que hay mucho que mejorar y de que el parón es una buena ocasión para trabajar y conseguirlo. «Desde el primer día, el míster nos ha dado los conceptos claros de lo que quiere. Lo que se vio en Sevilla es muy mejorable». Aunque comenta que es difícil cambiar de planteamiento, considera que «al equipo le viene bien».

«Apretando arriba, podemos robar y tenemos la portería más cerca. Podemos quedar desprotegidos atrás, pero tenemos que trabajarlo, estar más juntos a la hora de defender, intentar quedarnos cuatro en vez de dos», apunta aludiendo a vídeos que han visto del partido. «Hay que ajustar, perfilar bien las piezas de un puzle que creo que va a dar resultado. Vamos por el camino correcto»

Profundiza en lo que les pide el porriñés a los centrocampistas: «Que seamos nosotros, que si uno sube, otro baje. No son conceptos nuevos, pero hacía tiempo que no los trabajábamos», admite. En lo personal, dice sentirse «cómodo» y cree que es algo común al grupo: «Es un estilo que creo que puede beneficiar a muchos jugadores», comenta el céltico.

Beltrán no cree que se haya producido un cambio radical en la actitud del equipo: «La mentalidad siempre ha sido la misma, ir a ganar. También ganamos 0-3 al Osasuna con otro sistema, cada entrenador tiene el suyo y los jugadores tenemos que acomodarnos a lo que sea», sostiene al ser preguntado directamente sobre si les gusta más este sistema que el anterior.

La juventud de Giráldez no es un factor en el que se fije demasiado. «Por desgracia, sí he tenido muchos entrenadores en seis temporadas aquí. La edad es un número, te la pone el DNI, pero Claudio tiene las ideas muy claras, es un gran entrenador, lo demostró en el filial y en el anterior partido». Lo describe como «una persona cercana» a al que tienen que ayudar como él hace con ellos y pronostica que «las cosas van a salir bien».

Beltrán asegura que no le gusta hacer cuentas y que la única idea es sumar tanto como se pueda. «Hay que trabajar, conseguir victorias, intentar conseguir los máximos puntos posibles y si sacamos muchos puntos, no vamos a sufrir». Es partidario, además, de centrarse en ellos mismos más que en sus competidores por la salvación: «Tenemos que ir a lo nuestro, podemos competir contra todos, no hay que fijarse en los demás».

En cuanto al duelo frente al Rayo Vallecano que afrontarán tras el parón de liga, indica: «Espero un Rayo algo diferente. Íñigo (Pérez) tiene las ideas muy claras, tienen calidad, han tenido una mala racha pero tienen buenos jugadores, un buen entrenador y a ver qué depara el partido. Tenemos nuestras bazas, jugamos en casa y queremos ganar».

 

En cuanto a los jugadores de la cantera que suben, entiende que a la afición le haga especial ilusión y destaca su buen nivel . «Son buena gente y buenos futbolísticamente. Tenemos una gran, se demuestra día a día», aludiendo al buen papel de los Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez y Carlos Domínguez, al que reconoce que ya cuentan como del primer equipo «pero también es un chaval». «En la cantera hay gente muy buena y muy preparada. Es ley de vida en el fútbol que vengan canteranos que desplacen a veteranos», agrega.