Claudio Giráldez: «La sensación es que se nos escapan dos puntos, lo hemos intentado de todas las maneras»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

El entrenador del Celta valora haber sumado cuatro de seis y admite que en la primera parte les faltó «acelerar cuando tocaba»; se reserva su opinión sobre las jugadas polémicas

31 mar 2024 . Actualizado a las 17:27 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, admitió tras el empate ante el Rayo Vallecano que «la sensación es que se van dos puntos». «Lo hemos intentado de todas las maneras, hemos acabado acorralando al rival en su campo prácticamente los últimos 20 o 25 minutos, hemos mejorado a lo largo del partido», ahondó. Dentro de esa sensación de que se es escapó el triunfo, no obstante, llama a «ser positivos». «Vamos dando pasos, hemos estado mejor en situaciones de transición, hemos hecho cuatro de seis contra rivales directos y se van poniendo mimbres para que el equipo esté cada vez más estable», valora.

En el debe, reconoció que en la primera parte no entendieron bien el partido. «No fuimos capaces de acelerarlo cuando tocada, de dominar más desde el balón en esa situación de ellos de pares dejándonos libres al central del medio», apunta. Cree que el Rayo estuvo bien a nivel defensivo en el primer acto, pero sabían que en el segundo «en cuanto bajase la energía, en esa manera de defender», iban a «tener más tiempo y más espacio».

Preguntado por el hecho de que Fran Beltrán y Hugo Sotelo estaban muy marcados desde el primer momento, comentó que ya le habían hecho algo similar al Girona, «perseguir en pares todos los jugadores salvo Valentín en la zona de dentro que te daba más superioridad y dejar un central libre», profundizó. A su juicio, en las «dos o tres veces» que entendieron bien esto en la primera parte fueron capaces de plantarse en el área «con relativa sencillez», pero sin estar «del todo precisos». «No entendimos bien los momentos de acelerar y hacer daño en la profundidad en el espacio», precisa.

Tras el paso por vestuario, «con la entrada de jugadores de más pie y pasando a cuatro en los minutos finales, el rival pierde los pares y la energía», que con su forma de jugar entiende que es clave. «Esa manera de apretar es exigente a nivel físico y sabíamos que la distancia entre el par y el jugador que tiene la pelota y puede recibir es más grande», sostiene.

En lo relativo a las acciones polémicas de la contienda, admitió que las había visto, pero prefirió no compartir su punto de vista al respecto de ninguna de ellas. «La opinión me la guardo. El árbitro y el VAR están para tomar decisiones e intentamos no ser subjetivos con esa forma de ver las decisiones del VAR», añade.

Giráldez era consciente de que «iba a ser difícil mantener la continuidad de Sevilla porque es un rival más agresivo hacia adelante en los pares, con buenas situaciones de tres». Considera que deben estar «contentos y tranquilos por la evolución del partido», ya que lograron encontrar soluciones y llegaron al final «con la intención de ganar». «Nos vamos fastidiados por no sumar de tres, pero hay que valorar un punto en la liga y haber hecho cuatro de seis».

En cuanto al eje de la defensa, dijo que dependerá del partido y los estados de forma, así como de la adaptación a un estilo para el que reitera que todos tienen capacidad. Pero reveló que Tapia no terminó ahí porque tuvo molestias y no querían «arriesgar con el último hombre».

Sobre las expulsiones de dos miembros del cuerpo técnico, señaló que habían sido por levantarse: «Con el ímpetu del banquillo, a veces es inevitable que te levantes, tampoco hemos generado ningún número ni nada extraño», alegó. Tuvo, asimismo, palabras para la afición: «Muy agradecido, el ambiente ha sido brutal, nos han ayudado como siempre lo hacen. La afición y el equipo están siendo uno y es lo importante. Queda la sensación agridulce de que el equipo quiso y no pudo ganar».