Róber Fernández y Ernesto Vieito fueron expulsados en la segunda mitad
31 mar 2024 . Actualizado a las 20:12 h.El Celta sufrió ante el Rayo Vallecano dos expulsiones de miembros de su cuerpo técnico en la segunda mitad del partido. El colegiado del encuentro Alejandro Hernández Hernández, enseñó tarjetas rojas, primero, al segundo entrenador de Claudio Giráldez, Róber Fernández y minutos después, al fisioterapeuta Ernesto Vieito.
En el acta arbitral, el colegiado canario escribe exactamente lo mismo para argumentar una expulsión y otra, que se produjeron en el minuto 68 y con el tiempo ya cumplido, respectivamente. La razón de las amonestaciones fue: «Por protestar una de mis decisiones de forma ostensible, saliendo del área técnica, gritando y realizando aspavientos».
Sobre este asunto se pronunció en una sala de prensa en la que le acompañaba su cuerpo técnico Claudio Giráldez. «Con el ímpetu del banquillo, a veces es inevitable que te levantes y es la norma, tampoco hemos generado ningún número ni nada extraño», alegó.
Más allá de estas expulsiones, el colegiado mostró tres tarjetas a los célticos. La primera la vio Iago Aspas por protestar —después de haber sido advertido previamente— y es la primera del segundo ciclo. Las otras dos se las mostró a Carlos Domínguez y a Carles Pérez por el mismo motivo: «Hacer una entrada temeraria en la disputa del balón». Para uno y otro es la segunda cartulina que ven en liga en la presente temporada. Para el Rayo Vallecano hubo otras tres tarjetas, todas ellas por faltas.