
El excéltico milita desde marzo en el DAC Dunajska Streda de la máxima categoría eslovaca
04 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El canterano del Celta Pape Cheikh inició hace ahora casi un mes una nueva etapa de su carrera en el DAC Dunajska Streda de la primera categoría del fútbol eslovaco. Llegó allí libre y después de que el último destino que se le conociera fuera el CD Marino, de Tercera Federación, por el que tuvo un breve y sorprendente paso. La temporada pasada, había militado en el Elche, sin apenas protagonismo.
El pasado 6 de marzo, su nuevo club anunció el fichaje de Pape, destacando su experiencia en las ligas española y francesa. Repasaban su trayectoria, revelando el motivo de que su etapa en Tercera durara apenas unas semanas: aún en otoño se fue a Catar con la idea de jugar allí, si bien finalmente no fue posible. «Tintín Márquez me invitó a Catar, donde entrenaba al Al-Wakra, pero no eme dieron los permisos para jugar, él fue nombrado seleccionador y busqué un nuevo equipo». relata. Recibió la llamada de Xisco Muñoz, su nuevo entrenador, y aceptó la propuesta.
Destacaba Pape que llegaba a un club ambicioso mismo nivel y también expresaba sus objetivos en lo personal. «Quiero demostrar que he vuelto y que puedo jugar al fútbol al que antes. Creo que me he convertido en un futbolista maduro, que intenta ayudar al equipo y a sus compañeros para que puedan mejorar día a día, en cada partido», decía. Hasta el momento, solo ha jugado un partido, el 10 de marzo -25 minutos ante el Spartak Trnava-, al siguiente partido no fue convocado y el pasado fin de semana estuvo en el banquillo.