El equipo afronta cuatro de los siete partidos que restan como local
16 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Balaídos debería ser principal aliado el Celta para certificar la salvación en la recta final de temporada, pero el feudo vigués no ha sido nada propicio para el equipo a lo largo del curso. Los célticos solo ganaron tres partidos en casa, los mismos que a domicilio, y llevan menos de la mitad de los goles: 10 en casa frente los 23 como visitantes. Los celestes han perdido siete partidos como locales y cedieron cinco empates.
Por eso, que al Celta le queden cuatro partidos en casa, algo que podrían ser determinantes, no puede ser catalogado como un salvoconducto, aunque todo el plantel céltico coincida que en casa se siente más arropado y mejor. Hasta la fecha, solo cayeron en Vigo el Granada, el Betis y el Almería. El partido frente a los indálicos se celebró el pasado 1 de marzo y desde entonces el Celta solo jugó un encuentro como local, el que empató sin goles ante el Rayo Vallecano.
Ahora se enfrenta a una prueba de fuego con Las Palmas, Villarreal, Athletic y Valencia como rivales que restan por visitar Balaídos. De los cuatro, es el del sábado, el que menos se juega, ya que el Las Palmas parece haberse quedado en tierra de nadie. Porque en dos semanas, el submarino amarillo llegará jugándose sus opciones de clasificación continental, lo mismo que un Athletic, que ahora piensa en la Champions y es toda una incógnita lo que se jugará el Valencia en la despedida liguera.
Los que más
El Celta y el Rayo Vallecano, de los equipos implicados en la lucha por la salvación, son a los que más partidos le restan como locales. Los madrileños tienen pendientes la visitas del Osasuna, Almería, Granada y Athletic, un calendario a priori asequible para abrazar la permanencia.
Al Cádiz solo le restan tres contiendas en casa: Mallorca, Getafe y Las Palmas. Además, los amarillos todavía tienen pendientes a domicilio las citas con el Girona y el Real Madrid, además de un viaje a Sevilla ante el equipo de Sánchez Flores.
El Mallorca también tiene tres duelos en casa, dos de ellos, seguidas, con Atlético y Las Palmas, siendo el Almería el último visitante de Son Moix. Los bermellones tienen ahora dos contienda seguidas fuera de Palma de Mallorca: Sevilla y Cádiz. Un doble viaje al sur del que estará pendiente el Celta.