Por el momento, el club no tiene ninguna comunicación ni previsión y puede seguir operando con normalidad
17 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta puede disponer por el momento de la grada de Gol del estadio de Balaídos. El club no recibió ninguna información ni previsión de cuándo pueden comenzar las obras y, por lo tanto, seguirá contando con ese graderío no solo lo que resta de temporada, sino, en principio, también en el ejercicio 24/25. Eso no significa que el club no esté preparado ni tenga en previsión la necesidad de desplazar a sus abonados de Gol, como hizo en su día con el resto de las gradas cuando fueron reformadas.
Por el momento, la cuenta atrás para la construcción de un nuevo graderío está dando sus primeros pasos. La junta de gobierno del Concello de Vigo aprobó el proyecto por valor de 25,6 millones y el siguiente paso debe ser el convenio con la Diputación de Pontevedra para la financiación de ese espacio. El ente provincial volvió a reiterar su compromiso la pasada semana después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunciase que no esperaría por su respuesta para poner la obra en marcha.
Diferencias políticas al margen, todavía queda pendiente la fase de adjudicación y de licitación de la obra, que en el mejor de los casos, no comenzará hasta el último trimestre del año. En ese escenario, el Celta podría utilizar la grada (como mínimo) los meses de agosto y septiembre y luego esperar acontecimientos.
Lo que no influirá para la próxima temporada, porque ya han sido trasladadas, son la dependencias de la UCO (la Unidad de Control Operativo que vela por la seguridad de todo el estadio), que ya se han movido a su nuevo enclave definitivo, en Marcador. No obstante, sí tiene que mover el Celta la oficina de abonados, el museo, las oficinas del club, el local de los veteranos y el almacén de la tienda sita en los bajos de Balaídos. Los bajos de Marcador parecen el destino.