Las consignas entonadas por aficionados locales en la visita del Celta al Betis hacían alusión al pasado sevillista del moañés
18 abr 2024 . Actualizado a las 13:34 h.La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido una denuncia al Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos emitidos en el Benito Villamarín contra Iago Aspas, capitán del Celta, en el partido ante el Betis, así como contra Samu Omorodion en el Nuevo Los Cármenes de Granada en el choque frente al Alavés.
En su denuncia especifica que en el minuto 48 del encuentro disputado el 12 de abril entre el Betis y el Celta, un grupo de seguidores locales ubicados donde se sitúan los grupos denominados 'Supporters Gol Sur' y 'Grada 1907' se entonó de forma coral y coordinada el cántico «Aspas, cabrón, puta de Nervión», en referencia a su pasado en el Sevilla. Asimismo, en el minuto 61 entonaron el cántico «al fin van a decir la verdad de esos putos bastardos, que la hinchada más triste de todas es la del Sánchez Pizjuán», en el 74 cantaron «puta Sevilla, puta Sevilla» y en el 75 «el sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta».
En cuanto al Granada-Alavés, jugado el 14 de abril, LaLiga denuncia que en el minuto 17 un grupo de aficionados locales, ubicados donde se sitúa el grupo local denominado 'Grada 1931', se entonó de forma coral y coordinada el cántico «Samu eres una rata» dirigido al delantero alavesista Samu Omorodion, exjugador granadinista, que fue secundado por otros seguidores desde otras zonas del estadio, que fue reiterado en más ocasiones a lo largo de la contienda, en la que también hubo frases contra el conjunto vitoriano. También denuncia cánticos recogidos como comportamientos prohibidos en los partidos Cádiz-Barcelona, Rayo Vallecano-Getafe, Osasuna-Valencia y Burgos-Rácing de Santander.