Giráldez asegura que la situación contractual del peruano no tiene relación con su ausencia
27 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, cortó de raíz cualquier especulación sobre la ausencia de Renato Tapia, que aparece en el parte médico con una molestia en la zona de la cicatriz de su lesión previa en el recto anterior de la pierna derecha. Simplemente no juega ni entra en la convocatoria porque no está disponible:
«El tema de Renato es puramente físico, sin duda. Tiene muchas ganas de entrenar, cada día lo traslada, pero hay que tener cuidado con la cicatriz. Creo que la semana que viene va a poder entrenar con normalidad con el grupo si sigue evolucionando como hasta ahora, esa es la idea. La lesión es recurrente para él y es latosa», constata. Tapia termina contrato el 30 de junio tras cuatro años en Vigo.
Este será el tercer encuentro consecutivo que se pierde tras no haber podido estar ante Betis y Las Palmas. Solo jugó con Claudio Giráldez ante el Betis, ya que a su llegada al primer equipo, estaba lesionado y se había perdido otros tres encuentros, incluidos los dos primeros del actual técnico.