Así fue la intervención del VAR para revocar la roja que sacó Pulido Santana a Carles Pérez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CÉSAR ORTIZ - LOF

El Celta ha perdido los tres partidos en los que ha coincidido con este colegiado en la presente temporada

28 abr 2024 . Actualizado a las 08:52 h.

El Celta estuvo muy cerca de quedarse con diez a las primeras de cambio -19 minutos de partido frente al Alavés en Mendizorrotza-, ya que el colegiado Pulido Santana -con el que el club vigués lleva tres derrotas en otras tantos encuentros este curso- le enseñó la roja por una presunta patada a Rubén Duarte que el VAR, donde estaba Pizarro Gómez, se encargó de aclarar que no había existido, sino que solo había sido un leve contacto.

El árbitro reflejó finalmente en el acta que había amonestado al catalán por «lanzar la pierna desde el suelo a un contrario de manera temeraria estando el juego detenido». Es la tercera cartulina del curso para el futbolista nacido en Granollers. En la misma acción le sacó también amarilla a Duarte «por encararse con un adversario sin llegar al insulto o a la amenaza». Fue una de las tres que vio el equipo local.

El Celta también vio otras dos amarillas: la cuarta esta temporada de Óscar Mingueza, que pasa a estar apercibido junto con Unai Núñez y que la v por «sujetar a un adversario, impidiendo un ataque prometedor», según el acta arbitral, y Hugo Álvarez, castigado por el mismo motivo que Mingueza y que no tenía ninguna hasta el momento.