El peruano es duda para el partido del domingo del Celta ante el Villarreal
03 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Desde su llegada al banquillo del primer equipo del Celta, Claudio Giráldez solo ha podido contar en un partido, y de un modo parcial, con Renato Tapia por mor de una lesión reincidente en el recto anterior. El peruano lleva sin ir convocado desde el encuentro ante el Rayo Vallecano cuatro jornadas atrás, pero ayer comenzó a entrenar con el grupo y no puede descartarse para el partido del domingo ante el Villarreal, o el del Metropolitano, en el peor de los casos, una semana después. Por su carácter y veteranía, el mediocentro es un arma fundamental para afrontar la recta final de temporada.
«Entrenamiento progresivo con el grupo», rezaba la actualización del parte médico en la jornada de ayer. Tapia se había ejercitado en solitario desde hace un mes y aunque Claudio Giráldez comentó la semana pasada que ya estaba a punto de entrenar con el grupo, faltaba la confirmación que se produjo en la jornada de ayer.
«El tema de Renato es puramente físico, sin duda. Tiene ganas de entrenar, cada día lo traslada, pero hay que tener cuidado con la cicatriz. La lesión es recurrente para él y es latosa», comentó el entrenador negando en redondo los comentarios que apuntaban a una relación entre su falta de renovación y que no entrase en las convocatorias. Porque Renato Tapia acaba contrato el 30 de junio y aunque el director de fútbol, Marco Garcés, dijo en un par de ocasiones que había avances para su continuidad, por el momento no se han concretado. Si el peruano recibe el alta ante del domingo, tan solo quedará Aidoo en el parte médico.