Los vigueses sumaron seis puntos más que el Cádiz desde el cambio de técnico
07 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Seis partidos, tres triunfos y un empate, lo que equivale a diez puntos. Estos son los números de Claudio Giráldez en el primer equipo del Celta, lo que, extrapolado a una clasificación de esas jornadas, convertiría al conjunto vigués en el octavo clasificado con la misma cosecha que el Villarreal y el Betis y por delante de todos sus compañeros de viaje en el tren de la permanencia.
La mejor comparativa para entender el giro del Celta es compararlo con el Cádiz. Desde el 17 de marzo, cuando el porriñés dirigió su primer partido, los vigueses le han sacado seis puntos a su más directo rival por la permanencia, que ha sido el tercero peor en este tramo solo por delante del Osasuna, que ganó un partido, y el Las Palmas, que llevan un pleno de seis derrotas. Con 37 puntos, los insulares no se meten en problemas por su fantástica primera vuelta, pero han sido el gran fiasco de la segunda.
El Mallorca, cinco puntos
El Mallorca, con el que el Celta mantiene un cuerpo a cuerpo durante todo el curso, ha pegado un bajón después de la final de la Copa del Rey y sumó cinco puntos en el último mes, lo que ha ralentizado un despegue que casi todos daban por seguro. El Rayo, por el contrario, frenó su cuesta abajo con ocho puntos en estos seis partidos, aunque la derrota ante el descendido Almería el domingo pospuso su salvación.
Curiosamente, el conjunto andaluz suma más puntos ahora, con el descenso matemático, que cuando estaba vivo. Lleva siete, los mismos que el Granada. En este tramo de calendario, el único equipo que hizo pleno fue el Real Madrid con los 18 puntos, cinco más que el Sevilla, que pese a su carácter irregular, ha salido al flote y ya tiene la permanencia más que asegurada. El Atlético, próximo rival del Celta, acumula 12, los mismos que el Barcelona. Es otro de los equipos más enchufados.