As Celtas ve la luz en A Madroa

X. R. C. / M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El Celta pone en marcha su proyecto femenino con cuatro equipos, integrado en la dirección de fútbol y con una remodelación en el antiguo campo del filial

12 may 2024 . Actualizado a las 15:03 h.

As Celtas, ese es el nombre del proyecto del fútbol femenino del Celta que ayer vio la luz en A Madroa, la que será su casa y donde se anuncian reformas. La nueva entidad, que nace después de la fusión con la UD Mos, tendrá cuatro equipos: el primero, en la Tercera RFEF; un filial; un cadete y un infantil. La nueva entidad estará integrada dentro de la estructura de la secretaría técnica que dirige Marco Garcés, que en sus tiempos en Pachuca ya puso a funcionar el fútbol femenino.

Equipos

Cuatro equipos para la primera temporada

 As Celtas contarán en su primer año de vida con cuatro equipos, dos de ellos, de fútbol base. La UD Mos es el germen para el primer equipo, que contará con un número significativo de jugadoras que militaron en el club esta temporada. El segundo será el filial, que compite en Segunda autonómica, y a mayores, un cadete y un infantil. Por el momento, no hay categoría juvenil en el fútbol femenino gallego.

Estructura

Dependerá de la secretaría técnica de Marco Garcés

 Aunque nace como un ente autónomo por voluntad de la presidenta, Marián Mouriño, As Celtas formarán parte de las verticales de la dirección deportiva de Marco Garcés. «Va a tener mucho soporte del área de scouting, del área de administración y de metodología. La intención es que jueguen con el mismo modelo», dijo el director de fútbol, que anunció que en fecha próxima será desvelado el organigrama de la nueva entidad. «Es un proyecto autónomo, pero se incorpora dentro de las verticales, enseguida daremos a conocer los nombres», puntualizó.

A Madroa

Césped sintético, luz artificial y nuevos vestuarios

 Al que históricamente fue el campo del Celta B le espera una buena reforma para convertirse en el epicentro del proyecto de fútbol femenino. Marián Mouriño, la presidenta, anunció que se van a cambiar los vestuarios. «Queríamos adecuar el campo para ellas, que juegan en sintético, con lo cual quitamos el césped natural y se pone iluminación que no tiene, es una obra importante».

Por el momento, el antiguo campo del filial quedará como escenario de entrenamiento y el de hierba artificial, que utiliza el juvenil A, albergará los partidos, ya que es el único que tiene grada.