El entrenador del Celta ve a su equipo capaz de ganar al Atlético en un partido al que irán «con todo» sin pensar en el duelo del miércoles frente al Athletic
12 may 2024 . Actualizado a las 15:01 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, incidió en la previa de la visita al Atlético de Madrid en que van con la idea de ganar y confía en que pueden hacerlo. Todo, pese a que cuenta con las bajas por problemas físicos de Williot Swedberg, Carles Pérez y Mihailo Ristic, mientras Carlos Dotor sigue sin entrar porque aún le queda para estar a su mejor nivel. Aunque ninguno de los temas es preocupante, prefiere no arriesgar, y menos en semana de tres partidos. «Lo bueno de tener una plantilla larga es que tenemos recursos para mantener el nivel, tenemos muchos recursos y posibilidades. Vamos convencidos de hacer un buen partido».
Dentro de que «todos los partidos son complicados», señala que el conjunto de Simeone tiene «un potencial brutal» e incidió varias veces en la cantidad de recursos de los que dispone, así como en sus «fortalezas a nivel defensivo». «En su campo, se lleva al extremo ese buen rendimiento, pero estoy convencido de poder ganarles con nuestras armas», insiste. Del mismo modo, subraya que se centran solo en este partido, por mucho que haya otro el miércoles y que solo queden cuatro para acabar la liga.
Giráldez admite que la gran asignatura pendiente de su equipo es «estar un partido conectados y a buen nivel los 90 minutos». A la pregunta de por qué cree que no lo han conseguido, señala: «En nuestra manera de entender el juego, tienes que estar permanentemente conectado y requiere una gran exigencia física. Es un proceso normal y lo vamos a conseguir, pero no hemos sido capaces de hacer 90 minutos completos en ningún partido». Y como en el resto, eso sí, la idea será «ser valientes sabiendo que va a tocar sufrir» ante un equipo con ese potencial.
El porriñés dice que aunque parece que el objetivo de la salvación está cerca «hay que hacer cuatro puntos y es complicado» sumarlos en esta liga. «Hay que dar el máximo para mejorar como equipo y como jugadores, escalar, dar pasos adelante», apunta. Es otro motivo para poner el foco solo en lo más inmediato: «Tenemos que pensar en este partido. Competir un partido pensando en otro no lo hace nadie. Vamos a sacar todo lo que tenemos para poder ganar el partido y estoy convencido de que podemos conseguirlo».
Preguntado por el problema de los goles encajados, que viene ya de temporadas anteriores, comenta: «Son situaciones. Nuestra manera de entender el juego nos expone, hablando de mi andadura. Para mí, si gano todos 4-3, estoy contento. Tiene que ver con mejorar en todas las facetas para estar más cerca de la portería rival y más lejos de la nuestra», ahonda. También asegura, tras haber ganado tres partidos remontando, que prefiere comenzar por delante. «Se está dando así. Hay partidos que hemos entrado bien aunque no se haya reflejado en el resultado; en otros, el inicio no ha sido del todo bueno».
También respondió Giráldez sobre varios nombres propios. De Renato Tapia señala que es un jugador importante para ellos y que, aunque no esté al 100 %, da especial valor a poder contar con él ante las bajas. Sobre Jonathan Bamba, aclaró que el descarte de la semana pasada fue por problemas físicos y tuvo palabra de elogio para él: «Lo tiene todo para encajar, hay momentos de forma. Hizo buenos partidos en el inicio, luego otros apretaron y estuvieron bien. Es un jugadorazo y ojalá nos dé su mejor versión, lo necesitamos».
En cuanto a Iago Aspas, subraya que lo ve muy bien a nivel físico y que le quedará e tiempo que él quiera, hasta que sienta que ya no le motiva, porque lo ve «hecho un chaval». Por último, también sostiene que Kevin Vázquez entrena muy bien, es «un ejemplo en el día a día para todos» y que no haya debutado responde a las decisiones que debe ir tomando, pero añade que todo jugador que siga trabajando tendrá su oportunidad.