Claudio Giráldez: «Nos llevamos cero puntos y no es del todo justo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

SERGIO PEREZ | EFE

El entrenador de Celta cree que fueron mejores en varias fases del partido, pero que de inicio les costó quitarse el miedo a jugar en un escenario como el campo del Atlético

12 may 2024 . Actualizado a las 19:11 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, reconoció tras el partido frente al Atlético de Madrid irse con «una sensación agridulce» tras haber tenido momentos buenos y otros que no lo fueron tanto. «Nos llevamos cero puntos y creo que no es del todo justo. La sensación es que tenemos que quedarnos con la parte positiva, estar más veces al nivel de los buenos momentos y pensar en el Athletic, en ganar en nuestro campo», donde recuerda que están siendo fuertes. «Tenemos que dar nuestra mejor versión y el resto -en referencia al triunfo del Cádiz- son conjeturas».

El porriñés incidió en que no se ajustaron bien en los primeros veinte minutos y la energía que gastaron en ese período les penalizó luego. «No acabamos de ser agresivos en la presión, eso nos hizo estar en bloque bajo demasiado tiempo», algo que pudieron corregir al intercambiar de bandas a Iago Aspas y a Jonathan Bamba, de quien dice el técnico que les ayudó a desplegarse a nivel defensivo. «Podemos ser más valientes, los primeros 20 minutos no lo hemos sido. Luego, el rival tiene talento, su afición es un espectáculo. Pero al principio nos ha costado quitarnos el miedo a jugar un escenario como este», admite.

Salvo esos 20 minutos iniciales, Giráldez considera que hicieron un «buen partido». «Es una pena que el talentazo que tienen nos penalice con un golazo en los momentos finales», señala al tiempo que admite que tuvieron otros momentos de sufrimiento que son «inevitables» ante un rival de esta entidad. «El equipo tuvo personalidad. No hemos acertado en los compases finales», seguramente como consecuencia del esfuerzo en balde del tramo inicial, insistió. En todo caso, también repitió que con el talento que tienen los colchoneros, «si te meten un gol por la escuadra, no queda más que aplaudir y pensar en el siguiente».

El preparador del Celta cree que su equipo fue superior en los últimos veinte minutos de la primera parte y en los primeros 20 tras el paso por vestuario. «Pasa lo que queremos y no acertamos, seguramente por a pérdida de energía de los primeros minutos. Pero estoy contento con el trabajo del equipo y si De Paul te la mete por la escuadra, le aplaudimos y le damos la enhorabuena por el talentazo», reiteró.

Giráldez respondió sobre Jonathan Bamba, incidiendo en que había tenido molestias físicas -en los isquios- y también le habían pasado factura a nivel mental. Su ausencia también responde a que los jugadores encajan mejor en unos partidos que en otros, pero este «le encajaba perfectamente» al internacional con Costa de Marfil, con quien espera contar a su mejor nivel en lo duelos que quedan. «Estoy contento con su actuación, como con la mayoría de los compañeros. Hemos estado valientes salvo los primeros 20 minutos, con un nivel individual alto y aguantando a un equipazo que es todavía más fuerte en el Metropolitano».

Celebra Giráldez que hayan sido «fieles» a sus ideas y plantado cara con sus armas. Sobre Renato Tapia, dijo que entendían que el partido no estaba para él, del mismo modo que creía que a Carlos Domínguez no le acababa de encajar este compromiso, pero está contento con el rendimiento diario de ambos. «Ojalá cada uno pueda dar su mejor nivel y mantener el estado físico, que es importante. Anímicamente, este partido nos tiene que reforzar».

Sobre Iago Aspas, indició que estuvo «tácticamente, muy bien a nivel ofensivo ubicándose», aunque en esos minutos iniciales le costó «ajustarse a la altura de Hermoso». «Es una pena que las dos que ha tenido no las haya podido culminar. Hay que recuperarlo para estar disponible el miércoles y ayudaros el mayor número de minutos posible».