Vicky Vázquez ya es oficialmente la entrenadora de As Celtas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La viguesa, exfutbolista, ejercía actualmente de técnica de la base del Celta y seleccionadora gallega sub-15

30 may 2024 . Actualizado a las 12:34 h.

El Celta ha confirmado este miércoles lo que ya era un secreto a voces: la entrenadora de As Celtas, el equipo femenino del cuadro vigués que militará en Tercera Federación, será la exjugadora Vicky Vázquez (Vigo, 1990), actual entrenadora de la base del club vigués y seleccionadora gallega de categorías inferiores. El director de fútbol del club, Marco Garcés, avanzaba este martes que apostarían por la «promoción interna» sin confirmar todavía su nombre. «Vicky Vázquez xa está aquí. Estamos encantadas de anunciar que a adestradora viguesa liderará ao corpo técnico de As Celtas. Benvida, Vicky! Xa es unha das nosas», se puede leer en las redes del equipo.

En el banquillo, Vicky estará acompañada por la malagueña Mara Jiménez como segunda entrenadora. Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Extremadura, el club destaca que cuenta con una extensa trayectoria como futbolista en equipos como el Sevilla FC, donde jugó como cadete y juvenil; en el Málaga CF, en Segunda Nacional Femenina; el Cacereño, en el Reto Iberdrola y en el CD Tenerife, donde jugó en 2º RFEF. Entre los años 2019 y 2022 ha sido entrenadora de las categorías benjamín, alevín e infantil del Cacereño. Mientras, en la temporada pasada, ocupaba los puestos de segunda entrenadora y analista técnica del UD Tenerife.

Vázquez comenzó a jugar al fútbol sala con cinco o seis años y un par más tarde, recaló en el Balaídos, donde jugó con chicos hasta pasar al Olivo, club donde militó entre los años 2002 y 2016, llegando a debutar en la máxima categoría. Después, siguió su carrera en el Sárdoma. Paralelamente, contaba a La Voz en el 2022, fue introduciéndose como entrenadora. Fue precisamente en el Celta. «Hacía falta gente para los campus de verano del Celta y empecé por ahí. Te va picando el gusanillo y con esa edad, es un pequeño ingreso que vas teniendo», señala. Después siguió formándose, aparte de haber estudiado y ejercido como profesora de Educación Física.

En las últimas temporadas, viene ejerciendo de entrenadora en la base del Celta. «Es un reto mayor. Todo está más profesionalizado, es metódico y se trabaja mucho», explicaba en su momento. Ahora, el reto crece para ella al ponerse al frente de un proyecto que ha generado una gran ilusión y al que desde el club están dando una importancia mayúscula.