Lucas Pérez: «Me voy mal por no haber podido jugar Aspas; sé la ilusión que tenía»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador del Deportivo incidió en que quiere que haya más oportunidades de defender la camiseta de Galicia

01 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Lucas Pérez mostró tras el partido ante Panamá en Balaídos su orgullo por haber podido defender la camiseta de Galicia y lanzó un mensaje claro en el que incidió varias veces, incluso apuntando que sentía ser «pesado». «Quiero decir a la Federación que estoy deseando volver a jugar con la selección», añadiendo que desea que Iago Aspas, que estaba en el once y se cayó por molestias en el calentamiento, también pueda hacerlo. «Lo intentó, pero después de las molestias en el último partido con el Celta, que lo cambiaron, no pudo. Me voy mal por eso, sé las ganas y la ilusión que tiene», subrayaba.

Destaca el futbolista del Deportivo la buena sintonía en el equipo y la ilusión de los jóvenes de la convocatoria. «Son el futuro de Galicia y debemos cuidarlos. Ojalá esa buena sintonía siga así mucho tiempo», apuntaba el futbolista del Deportivo, que no se quiso perder la cita aunque tuviera que acudir con unos minutos pautados de antemano -se retiró sobrepasada la media hora- debido al compromiso que tiene todavía este fin de semana con su club. «Queremos representar a Galicia de la mejor manera y que nos sintamos orgullosos, porque esto es una fiesta».

Respecto al hecho de haber sido ovacionado en Balaídos en el momento de abandonar el terreno de juego, lo calificaba como «un orgullo» y añadía: «Es la grandeza de Galicia, que sabemos dejar la rivalidad a un lado, como pasó en su día en Riazor». También puso el foco en las dicultades añadidas de un partido que él afrontó incorporándose a la concentración el mismo día. Pero reiterando su deseo de poder representar más veces a Galicia.