El Celta lanza su elástica para la temporada 2024/2025: «Unha camiseta para un país»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Hummel sustituye a Adidas como firma que vestirá al conjunto celeste y que se estrena con una prenda que lleva los nombres de todos los concellos de Galicia

04 jun 2024 . Actualizado a las 12:53 h.

Un día después de anunciar el acuerdo con Hummel tras el adiós a Adidas con un año de antelación y tras once de vinculación, el Celta ha dado a conocer ya el primer diseño con la marca danesa, la camiseta de su primera equipación para la temporada 2024/2025. La nueva elástica lleva los nombres de todos los concellos de Galicia y se ha presentado con un vídeo bajo los lema Unha camiseta para un paísNon pode ser máis de aquí y donde se juega con los versos del himno del centenario, Oliveira dos cen anos, y sílabas de los nombres de diferentes ayuntamientos. Comienza con una imagen de Moaña, el municipio natal del capitán, Iago Aspas.

El Celta destaca la «gran carga simbólica para el celtismo y para toda Galicia» de la camiseta, que «rinde un sentido homenaje a las raíces del club y al deseo de sus fundadores en 1923: representar con orgullo a Galicia». Detallan que incluye en el tejido celeste la relación de los 313 ayuntamientos existentes en la geografía gallega. «Todos y cada uno de estos municipios tienen su espacio en la nueva camiseta, visibles a través de la ya icónica tipográfica que Xosé Vizoso diseñó para el centenario. Esta representación de toda Galicia es el motivo por lo que la nueva equipación se presenta bajo el lema ‘Non pode ser máis de aquí», añaden.

El Celta también pone el foco en que su nuevo patrocinador técnico «ha entendido perfectamente la importancia que supone para el club representar a Galicia ante todo el mundo, facilitando así la creación de una prenda única e inimitable». Han pretendido «poner en valor la estrecha relación del Celta con toda Galicia, dando continuidad a esa apuesta del club por las raíces, la cultura y lengua gallega».

Se explica, asimismo, que el cuello de la camiseta pretende simular las primeras equipaciones del Celta, «marcadas por los clásicos cordones tan característicos de las camisetas de hace 100 años. La nueva prenda simula estos cordones sin restar por ello comodidad y estilo a la elástica». Además, se incluyen «los icónicos chevrones de la marca danesa sobre los hombros, así como el logo clásico de Hummel. Se recupera, una vez finalizado el Centenario, el clásico escudo del Celta en el pecho». En cuanto al tejido, la equipación está elaborada con la tecnología hummel® BeeCool, que elimina la humedad y mantiene seco el cuerpo, algo imprescindible para la práctica del fútbol y el uso diario. El precio es de 79,95 euros.

Intriga previa

El anuncio ha llegado después de que, una hora antes del mismo, el Celta despertara la intriga entre sus aficionados en redes sociales con dos tuits difíciles de descifrar. En el primero, con una imagen donde se veían un cartel de la provincia de Pontevedra y otro del Concello de Crecente, preguntaban: «E ti, de quen vés sendo?». Minutos más tarde, con el número 313, los carteles eran protagonizados por los concello de Gondomar, Cervo, Narón y Laza. Era el aperitivo antes de dar a conocer la nueva prenda y la filosofía con que ha sido concebida.