Tapia: «No jugaba por decisión del entrenador, no por un déficit físico»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El todavía jugador del Celta está de vuelta con el combinado peruano: «Mi contrato terminó y veremos qué pasa en los próximos días»

04 jun 2024 . Actualizado a las 09:51 h.

El todavía jugador del Celta Renato Tapia, cuyo contrato con la entidad viguesa vence el próximo 30 de junio, está de vuelta con la selección peruana tras perderse por lesión la convocatoria de marzo. Ahora, quiso dejar claro que está bien en el aspecto físico y, de hecho, atribuyó su ausencia en varios partidos de la recta final de liga exclusivamente a una decisión de Claudio Giráldez, aunque venía de estar en el parte médico.

«Si bien es cierto que no jugué los últimos cuatro o cinco partidos, fue por decisión técnica, no por un déficit físico. Fue decisión del entrenador. Estoy bien, tranquilo, reincorporándome y con muchas ganas», zanjó el jugador. El centrocampista jugó 25 minutos ante el Valencia, en la última jornada, y 45, siendo titular, frente al Granada en la penúltima tras estar dos partidos en el banquillo y haberse perdido los cuatro anteriores por lesión.

Sobre su futuro, no dio ninguna pista: «Mi contrato ya terminó y vamos a ver qué pasa en los próximos días», se limitó a decir -en la línea de las palabras que dirigió a la afición tras el duelo ante el Valencia- el que ha sido jugador del cuadro vigués en las últimas cuatro temporadas, sumando 110 partidos y 6.895 minutos en Primera División desde que llegó libre en el 2020. La semana pasada, el director de fútbol del Celta, Marco Garcés, admitía la dificultad de una renovación que sería, prácticamente, como comprar al jugador, sostiene el mexicano.

Ahora, Tapia se siente feliz de regresar con Perú y centrado en los compromisos que les esperan. «Estoy contento de unirme nuevamente a los compañeros, a una nueva era que no había participado en ella, ya que en marzo estuve lesionado. He podido tener comunicación con el ‘profe’, con parte del comando técnico y, obviamente, también con los compañeros», comentaba.

¿Qué jugadores deben seguir en el Celta la próxima temporada y cuáles no?