El filial dio un recital de fútbol en la primera mitad, pero solo marcó un gol y el Málaga se aprovechó de dos errores defensivos celestes para remontar y pasar a la final por el ascenso
08 jun 2024 . Actualizado a las 21:52 h.Una vez más, el play off fue un muro infranqueable para el Celta Fortuna. En esta ocasión, la eliminación incluso sabe peor porque el filial hizo un primer tiempo soberbio en La Rosaleda, pleno de personalidad y fútbol, pero su vendaval balompédico solo dio para irse con un gol de ventaja al intermedio cuando hubo ocasiones de sentenciar la eliminatoria.
El Málaga aprovechó el indulto para salir encorajinado en la segunda mitad y empató el partido tras un pésimo despeje de Ruly García. Con el 1-1, y caminando el partido hacia la prórroga, el equipo de Fredi Álvarez tuvo dos contras para darle el golpe de gracia al partido, pero erró y por el contrario, un mal despeje de Yoel Lago fue aprovechado por Roberto, que marcó por partida doble, para darle el pase al Málaga. El Celta Fortuna seguirá una temporada más en Primera Federación.
La primera parte del filial fue una delicia, un canto al fútbol y la personalidad con un Alfon colosal. En un campo con 30.000 almas en contra y en un ambiente infernal los de Fredi buscaron el balón, combinaron sin que les temblasen las piernas y se plantaron con peligro real en el área rival al menos en media docena de ocasiones, pero Alfon fue el único que acertó después de un precioso pase de Damián Rodríguez. El manchego encaró al rival y marcó en la salida del portero.
Con el 0-1 el Celta B pudo marcar el segundo en un buen puñado de ocasiones. La tuvo Hugo Álvarez desde el carril derecho, Pablo Durán por el centro y, sobre todo, el autor del primer gol del partido, que fue una auténtica pesadilla para la zaga local. Del Málaga, apenas hubo noticias en ataque y su mayor mérito fue marchase vivo al descanso.
El segundo tiempo fue otra historia. Sergio Pellicer hizo dos cambios, ajustó un centro del campo que hacía aguas ante la calidad viguesa y ordenó un asedio que poco a poco metió al Celta B en la cueva. Sin embargo, el empate no llegó en una jugada elaborada, sino en un doble error defensivo con Ruly en la foto. Porque el portero no blocó dos balones francos, despejó de puños hacia el centro y por encima el rechace le cayó a Roberto, que marcó de tiro cruzado.
Con el 1-1 el Celta B recuperó el mando, volvió a tocar y a llevar todo el protagonismo, pero le volvió a faltar el gol. Hugo Álvarez avisó con un disparo al lateral de la red y Alfon, muy cansado, no pudo controlar un pase largo a la espalda de la zaga andaluza.
Alcanzado el minuto 85, en dos contras el Celta Fortuna tuvo el pasaporte. Porque dos robos de balón le permitieron plantarse en el balcón del área en superioridad numérica, pero en los dos casos, hubo precipitación en el último pase y la zaga evitó el mano a mano con el portero.
Por el contrario, un mal despeje de Yoel Lago (tirándose en plancha para sacar el balón) dejó el balón en los pies de Roberto, que estaba por detrás, batió a Ruly pese a tirar en semifallo. Quedaban tres minutos más los seis de alargue, pero el Málaga y La Rosaleda impidieron que se jugase algo más. Todo fue perder tiempo, hacer la croqueta y desesperar a los célticos, que jamás bajaron los brazos. Lo intentaron hasta el final para cerrar una temporada para enmarcar.
Ficha técnica
Málaga - 2: Alfonso Herrero; Carlos Puga (Gabilondo, min 84), Juande, Nelson Monte (Einar Galilea, min 46), Víctor García; David Ferreiro (Kevin Medina, min 46), Genaro (Juanpe, min 95), Manu Molina, Larrubia; Dani Lorenzo (Sangalli, min 78) y Roberto.
Celta Fortuna - 1: Ruly; Javi Rueda, Javi Rodríguez (Gael Alonso, min 84), Joel López (Manu Fernández, min 57), Joel Lago, Hugo Álvarez; Damián, Román (Fer López, min 70), Raúl Blanco (Dela, min 70); Alfonso González y Pablo Durán.
GOLES: 0-1, min 16: Alfon; 1-1, min 59: Roberto; 2-1, min 88: Roberto.
ÁRBITRO: Muñiz Muñoz (Comité Aragonés). Amonestó a Nelson Monte, Roberto y Larrubia ( por el Málaga, y a Miguel Román, por el Celta Fortuna.