«Es un sueño hecho realidad», dice el atacande del Celta, que no contaba con tener ahora esta oportunidad
09 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El jugador del Celta Williot Swedberg debutó ayer con la selección absoluta sueca -«un sueño cumplido», comentó luego-, con la que está convocado por primera vez. Salió a los 62 minutos del duelo frente a Serbia, ya con el 0-3 que sería el resultado final en el marcador, en sustitución de Anthony Elanga. También tuvo minutos el otro internacional sueco del Celta, Carl Starfelt, que saltó la terreno de juego a los 79 minutos y que ya había tenido participación el pasado miércoles ante Dinamarca.
«No es el debut que esperaba -decía el céltico en referencia a la derrota- pero sí un sueño hecho realidad». En declaraciones a Fotbollskanalen, destacó que poder jugar con la absoluta es «algo para lo que trabajas todos los días» y que confía en que sea «la primera oportunidad de muchas». Cree que su selección no estuvo mal, pero la efectividad marcó la diferencia y cree que las cosas irán mejor en el fututo. También indicó que fue un honor estar en el homenaje a ZlatanIbrahimovic que tuvo lugar antes del partido, pues ha crecido viendo sus goles.
El combinado danés era ayer el rival de Noruega, combinado de un Strand Larsen que, a diferencia con el miércoles ante Kosovo, partió como suplente y, además, tampoco tuvo participación desde el banquillo. Aunque Haaland no faltó a su cita con el gol, no fue suficiente para evitar la derrota de su selección (3-1). Estos eran los segundos y últimos compromisos de esta fecha FIFA tanto para Suecia como para Noruega, que no están clasificadas para la Eurocopa.
Luca de la Torre, por su parte, comenzó como suplente en el duelo de Estados Unidos frene a Colombia, en el que su selección cayó por un contundente 1-5. El jugador del Celta saltó al campo a los 83 minutos y ya con el duelo decantado.