El Celta crea el Carné Celtista, sin asiento, pero con número y manteniendo la antigüedad

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La nueva modalidad está pensada para los aficionados que no pueden acudir a Balaídos; la campaña de renovaciones comenzará el 17 de junio

11 jun 2024 . Actualizado a las 21:54 h.

El Celta ha anunciado este martes la creación del nuevo Carné Celtista, pensado para aquellos aficionados que no pueden acudir a Balaídos. Por precios menores que una renovación normal, mantienen el número de socio, la antigüedad y otras ventajas que lleva aparejado ser socio del Celta, incluido el acceso a entradas para los partidos del equipo visitante, pero no la butaca en el estadio. Para diferenciarlo de este, el carné convencional pasa a llamarse Carné Celtista Abonado, «dos maneras diferentes de formar parte del RC Celta, pero unidas por un mismo carné», dicen desde el club.

El Carné Celtista se presenta como «una puerta de entrada para todos aquellos que aman estos colores y desean formar parte de la familia celeste». Destacan que «ahora podrán disfrutar de todas las ventajas a excepción de la butaca asignada en Balaídos por un precio muy accesible, con el objetivo de crear un RC Celta global y para todos, llevando la Afouteza hasta cualquier lugar del mundo».

Dentro del nuevo carné, se establecen tres modalidades: Carné Celtista por 30 euros, Carné Celtista As Celtas por 50 y que incluye una bufanda del equipo femenino y Carné Celtista Colaborador, por 80 euros para contribuir a la Fundación Celta. Como beneficio adicional, los carnés celtistas dispondrán de un bono regalo de 10 euros exclusivo, que se podrá utilizar bien para entradas o bien para productos oficiales. Se tramitará online, pero también existe la opción de gestionarlo en taquillas de Balaídos.

Los beneficiarios de estos carnés podrán decidir si recibirlo de manera física en sus domicilios «o seleccionar que no y con esta acción contribuir al compromiso del RC Celta con la sostenibilidad y el medio ambiente». El club especifica que el aficionado con abono que decida cambiarse a Carné Celtista mantendrá su antigüedad como socio y sus ventajas serán exactamente las mismas, a excepción de la butaca en el estadio y no se guardará el asiento una vez hecho el cambio.

El Celta también avanza que por el limitado aforo actual y teniendo en cuenta la obra de la grada de Gol y la recolocación de los abonados de la misma, en la temporada 24/25 tendrán prioridad las personas que estaban anotadas en la lista de espera de la última campaña de abonados. Una vez terminada la campaña de altas de esta temporada, se habilitará una lista de espera para solicitar un abono y conforme vaya habiendo cupo de nuevas altas, tendrán prioridad para obtener el abono en función de la antiüedad como celtistas. Por ahora, todavía no se pueden renovar los abonos, la fecha prevista es el 17 de junio.